Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Nunca imaginé llegar a cien partidos"

  • Casillas, orgulloso por su centenario con la Selección Española
Casillas, orgulloso por su centenario con la Selección Española
DC/Agencias DC/Agencias

Iker Casillas cumplirá ante Bosnia su partido 99 defendiendo la portería de la selección española. Un motivo de alegría para alguien que, a pesar de un icono en el Real Madrid y en la Selección, asegura que nunca habría imaginado que llegaría ni siquiera "a cinco partidos" como internacional.

"Cada día que juego con la selección disfruto sin pensar en los partidos que sumo. Siempre pienso que puede ser el último, como cuando llegué pensaba que no llegaría a cinco. Ahora estoy orgulloso por las cosas que me han pasado, sobre todo por la Eurocopa. Los récords son motivo de alegría", concluyó.

"XAVI NO ESTABA PREPARADO PARA JUGAR ESTE PARTIDO"

Sobre la polémica referente al retorno de Xavi y Puyol, para Casillas "era inútil forzar a Xavi a seguir en la selección, cuando lo mejor era que se recuperase para jugar el siguiente partido, en este caso con el Barcelona". "Xavi no estaba preparado para jugar este partido. Si se ha tomado la decisión de que abandonase la concentración es única y exclusivamente porque no iba a llegar al cien por cien. Andrés (Iniesta) o Fernando (Torres) tienen más posibilidades. Por eso están aquí", aseguró el capitán en rueda de prensa diferenciando los casos.

"La rodilla de Xavi estaba maltrecha. Buscamos lo mejor para nosotros mismos. No vamos a tirar piedras contra nuestro propio tejado. Él y Puyol han dado mucho a esta selección, llevan una línea impecable tras 80 partidos. No hay que dar tantas vueltas. Es lógico que vuelvan a casa por sanción y por lesión".

"ESTAMOS A UN PASO DE HACER ALGO HISTÓRICO"

El portero madrileño prefiere zanjar la polémica surgida y pensar en la opción que tiene España de protagonizar un nuevo récord si gana a Bosnia Herzegovina. "Queremos conseguir la victoria porque estamos a un paso de hacer algo histórico. Para el fútbol bosnio va a ser un partido homenaje, porque es una selección que no partía de favorita y se ha metido en la repesca", analizó..

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información