Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Santana es "optimista" pese a las derrotas de Sudáfrica

  • En su gira por Escandinavia
En su gira por Escandinavia
EFE EFE

El seleccionador nacional de Sudáfrica, el brasileño Joel Santana, se mostró "optimista" respecto al futuro de su equipo, "Bafana-bafana" (Los Muchachos), pese a las dos derrotas consecutivas sufridas en los últimos días frente a las escuadras de Noruega e Islandia.

Santana, cuyo equipo está automáticamente clasificado para el Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010, como selección anfitriona, señaló que, "obviamente, no estoy contento con haber perdido, pero hicimos buenas salidas por los laterales. Es importante para mis jugadores tener experiencia en el fútbol internacional para forjar su carácter".

"Estoy contento de haber dado a algunos jugadores la oportunidad de jugar fuera de casa, y no me han defraudado", agregó Santana, en un comunicado difundido hoy por la oficina de prensa de la selección sudafricana.

Para Santana, muy criticado en Sudáfrica por los malos resultados de la selección y sobre cuyo posible cambio al frente de "Bafana-bafana" hablan reiteradamente los medios locales, en el partido contra Noruega sus jugadores actuaron peor que contra Islandia, que les derrotó anoche por 1-0 en Reikiavik.

 

Partidos para conjuntarse

Anoche, "el marcaje y el disparo fueron mejores, aunque debemos tener más ritmo en el ataque y también debemos evitar el dejar espacio a los oponentes", agregó Santana. El capitán del equipo, Aaron Mokoena, cree que, pese a las derrotas, el país no debe perder la esperanza respecto al Mundial 2010 y aseguró que estos partidos les han servido para conjuntarse y que ahora el entrenador debe "finalizar su equipo para la Copa del Mundo".

Antes de fin de año, "Bafana-bafana" tiene previstos dos partidos, con Japón y Jamaica, de los que, para Santana, el más difícil será contra Japón, "contra el que tendremos que ir a ganar".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información