Ir a versión clásica Ir a versión móvil

San Lorenzo y Santos eliminados

EFE EFE
LDUQ-San Lorenzo

La Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ) accedió hoy por primera vez a las semifinales de la Copa Libertadores de América, mediante la definición por penaltis (5-3), tras el empate por 1-1 durante los 90 minutos reglamentarios frente al San Lorenzo argentino.

Los goles del encuentro fueron marcados por Damián Manso (m.26), por Liga de Quito, y por Gonzalo Bergessio (m.47), por el San Lorenzo, que esta vez no pudo hacer el milagro que consiguió en la fase de octavos de final frente a sus compatriotas del River Plate.

En la definición por penaltis, José Francisco Cevallos, portero de Liga de Quito, detuvo el disparo de Aureliano Torres, mientras que Patricio Urrutia, Jairo Campos, Edder Vaca, Joffre Guerrón y Claudio Biler convirtieron desde el punto penalti para los ecuatorianos.

Para San Lorenzo acertaron en la tanda de penaltis Adrián González, Andrés D"Alessandro y Pablo Alvarado.

Santos-América

El América de México conquistó hoy una plaza para las semifinales de la Copa Libertadores tras conseguir amarrar un resultado favorable ante el Santos, una exigua derrota por 1-0 que hizo valer la victoria por dos goles del partido de ida.

El delantero Kléber Pereira fue el mejor de los locales y el autor del gol del partido, pero su solitario tanto fue insuficiente para un Santos que puso más voluntad que calidad para superar a una consistente defensa mexicana.

Del lado mexicano, el arquero Guillermo Ochoa demostró un amplio repertorio de paradas y una buena dosis de sobriedad y colocación bajo los tres palos, que fueron la clave para facturar la clasificación.

Sabedor de la amplia ventaja cosechada la semana pasada en el estadio Azteca, cuando el América se impuso por 2-0, el técnico Juan Antonio Luna trazó un rocoso planteamiento defensivo que se reveló infranqueable para un Santos falto de frescura.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información