Inter, a por el 'doblete' ante la Roma





Inter y Roma se verán las caras a partir de las 21:00 en la final de la Copa de Italia, siendo esta la cuarta final consecutiva que enfrenta a ambos equipos. Mientras la Roma buscará igualar el tope histórico que actualmente ostenta la Juve con nueve Copas, el Inter querrá llevarse el título para poner con el "doblete" la puntilla a la temporada.

Los romanos defenderán el título en un encuentro único que se disputará en el Olímpico de Roma. El conjunto de Spalleti afrontará el choque motivado, no sólo por la oportunidad de revalidar el título e igualar a la Juventus, sino porque tendrá la posibilidad de vengarse del cuadro "neroazzuro", que le arrebató finalmente el Scudetto por segundo año consecutivo. La ausencia más notable será la del capitán, Francesco Totti, que no podrá volver a los terrenos de juego hasta la próxima temporada, tras ser operado de la rodilla.

Por su parte, el Inter afronta el encuentro con los rumores que apuntan a que éste podría ser el último partido del técnico Mancino. Precisamente Roberto Mancini es un especialista en el torneo copero, ya que lo ha ganado seis veces como jugador (cuatro con la Sampdoria y dos con el Lazio) y cuatro como entrenador (Fiorentina, Lazio y dos con el Inter).

El conjutno "neroazzuro" no podrá contar con Marco Materazzi ni Julio Cruz, ambos sancionados. También son duda Christian Chivu y Esteban Cambiasso, con problemas físicos. Sin embargo, sí que estarán en el césped el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, recuperado de su lesión.