El Chelsea planifica su futuro ya sin Grant

Se reunirán con Lampard y Drogba en los próximos días para ver su futuro





Apoteosis final blue que se ha quedado sin premio. El Chelsea tuvo contra las cuerdas hasta el último momento al todopoderoso Manchester en la Premier y en la Champions, pero finalmente se volvió en ambas a Londres con las manos vacías. Las ansias de Abramovich por conseguir títulos y la necesidad de renovar una plantilla con muchos kilómetros andados y muchos jugadores (hasta 28) obligan a los directivos del club a sentarse y negociar con sus jugadores. El primer paso ha sido descartar a Avram Grant para el banquillo, y en los próximos días se reunirá con Lampard, a quien no quieren vender por nada del mundo, y con Drogba, cuya continuidad está más complicada.

"Ha sido un verdadero privilegio trabajar con vosotros" le ha dicho Avram Grant a Peter Kenyon al finalizar la reunión en la que el director blue ha hecho oficial la noticia que todos ya sabían, que habrá nuevo técnico en Stamford Bridge la temporada que viene. El israelí pasó el día de ayer despidiéndose de sus jugadores por teléfono, y cobrará una indemnización de unos 6,5 millones de euros según The Sun, a pesar de que le quedaban tres años de contrato aún a razón de 3 millones por temporada.

Ahora, los directivos del Chelsea ya están buscando nuevo inquilino para el banquillo. Mancini es el que más ha sonado, aunque Moratti desde Milán asegura que continuará en su club, el Inter. Rijkaard es otro de los que ha sonado, aunque en Inglaterra se habla de que el técnico holandés no cumple el perfil que quiere Abramovich para su equipo. Los últimos días han cobrado fuerzas los rumores de que Mourinho volvería a Londres, pero él mismo le ha dicho a Essien que ficharía el lunes por el Inter, conlo que está casi descartado.

Intentarán que Lampard y Drogba se queden

Independientemente del entrenador que llegue a Stamford Bridge, lo que tienen claro los dirigentes blues es que Lampard no debe moverse de Londres. "Estamos seguros de que al final llegaremos a un acuerdo con Frank y se quedará aquí por muchos años más" ha dicho a la BBC Bruce Buck, presidente del Chelsea. "Cuando vuelva de los amistosos con Inglaterra, nos reuniremos con él y su representante, Steve Kutner", añadió.

Respecto a Drogba, el presidente del Chelsea reconoció que también tendrán que reunirse con él para saber sus intenciones de futuro, "hubo varios comentarios que se supone que dijo el propio Didier durante este año en relación a su marcha del Chelsea, pero en muchas ocasiones él dijo que se habían malinterpretado". Para poder llegar a un entendimiento, "ahora que la temporada ha acabado, tendremos que sentarnos con él y ver qué hay y cuál es su futuro", dijo Bruce Buck. El dirigente no habló de ningún acuerdo con ningún club, ni con el Real Madrid ni con el Milan, y apuntó que "es una decisión que el club y Drogba tienen que tomar en conjunto". Eso sí, "espero que se quede", concluyó.