Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Grecia, rival de España en la Eurocopa, quedó en evidencia

EFE EFE
La batalladora selección de Hungría dejó en evidencia al vigente campeón de Europa, Grecia, aún desprovista de la solidez que le otorgó el inesperado triunfo en Portugal 2004, y la derrotó hoy, sábado, por tres goles a dos.

El conjunto heleno, rival de España, junto a Rusia y Suecia en la primera fase del torneo que dentro de quince días acogerán Austria y Suiza, y en la que iniciará la defensa de su corona, fue incapaz de ocultar sus carencias ante el entusiasta cuadro magiar que dirige Erwin Koeman.

Y eso que Grecia transitó a favor de viento desde que se adelantó en el marcador al borde del intermedio gracias al tanto del delantero del Eintracht Fráncfort Ioannis Amanatidis.

El equipo visitante mantenía el tipo a pesar del contratiempo que padeció en la portería, con la lesión del meta titular Antonios Nikopolidis, a los veinte minutos, que tuvo que ser sustituido por Konstantinos Halkias.

Grecia, mal

Sin embargo, Hungría resurgió impulsado por el tanto logrado por el volante del PSV Eindhoven Balasz Dzsudzsak al inicio de la segunda parte. Fueron los peores momentos de Grecia, que no pudo hacer frente al entusiasmo local, premiado con el segundo tanto.

A la hora de juego Hungría ya había dado la vuelta al marcador con la diana del centrocampista del Anderlecht Roland Juhász. Cuatro minutos más tarde, el castigo fue mayor para el cuadro de Otto Rehhagel. Y el medio del NEC Nejmigen holandés Krisztian Vadocz, volvió a batir a Halkias.

Los cambios no mejoraron la actitud de Grecia. Ni la entrada de Hristos Pacazoglu, por un desafortunado Trajanos Dellas, ni la del delantero Nikolaos Liberopoulos por el mallorquinista Angelos Basinas.

Fue el atacante, sin embargo, el que logró el segundo tanto de Grecia, en el tiempo de descuento. El único premio que encontró el tercer rival de España en la Eurocopa en la ofensiva que ejerció para intentar evitar la derrota en Hungría.

.

Ficha técnica:

3 - Hungría: Fülöp Márton, Szélesi Zoltán, Vanczák Vilmos, Juhász Roland, Low Zsolt, Dárdai Pál, Vadócz Krisztián, Gera Zoltán (Koltai Tamás, m.89), Hajnal Tamás (Orosz Péter, m.83), Dzsudzsák Balázs y Huszti Szabolcs.

2 - Grecia: Antonios Nikopolidis (Konstantinos Halkias, m.22), Georgios Seitaridis, Trajanos Dellas (Christos Pacazoglu, m.67), Szotirios Kirjakos, Vaszilis Torosidis, Paraskevas Ancas, Angelos Basinas (Nikolaos Liberopulos, m.78), Kostas Kacuranis, Ioannis Amanatidis, Angelos Charisteas y Theofanis Gekas.

Goles: 0-1, m.45: Ioannis Amanatidis; 1-1, m.47: Balazs Dzsudzsak; 2-1, m.59 Roland Juhász; 3-1, m.63: Krisztian Vadocz; 3-2, m.90: Nikos Liberopoulos.

Árbitro: Kevin Blom (HOL). Mostró tarjeta amarilla al húngaro Hajnal Tamás.

Incidencias: encuentro internacional amistoso disputado en el estadio Ferenc Puskas de Budapest.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información