Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Wenger: "Quiero marcar tan pronto como podamos"

  • El entrenador del Arsenal confía en las posibilidades de su equipo
EFE - Liverpool EFE - Liverpool
El técnico del Arsenal, el francés Arsene Wenger, aseguró que si no creyera que su equipo era capaz de ganar tanto la "Champions" como la "Premier", no estaría "sentado", en el estadio de Anfield, la víspera a la segunda eliminatoria de cuartos de final contra el Liverpool. Wenger matizó no obstante que en el fútbol, la derrota "nunca es impensable".

Preguntado si el equipo que dirige su colega español Rafael Benítez había logrado sorprender a la formación de Londres, Wenger respondió que la sorpresa es algo "que siempre puede ocurrir", aunque se conocen muy bien. "Creo que este partido será diferente, porque al final uno de los dos tiene que marcharse de la competición", apuntó.

Sobre sus expectativas para la cita en Anfield, Wenger afirmó que si se le preguntara qué es lo que él quería, no diría necesariamente que quiere tener paciencia. "Quiero marcar tan pronto como podamos, pero si hace falta ser pacientes, lo seremos", dijo. Wenger negó que el éxito de su plantilla recaiga tan sólo en los servicios del centrocampista español Cesc Fábregas y observó que creía que el éxito de encuentros como el de mañana se basaba en actuaciones "colectivas". "El éxito recae en todo un equipo como una unidad y no hay que trasladar la presión a un solo jugador. Este equipo se ha construido para jugar de forma colectiva", observó.

El francés admitió, también, nervios. "Tengo que decir que me encuentro físicamente inquieto y no porque quiera marcar sino porque estoy muy nervioso". Se refirió al "factor Anfield", un estadio que puede intimidar al rival. "Hay pocas comodidades cuando juegas fuera de casa, pero no importa demasiado. Se enfrentan dos equipos, el apoyo es para ellos. Acepto que será difícil que las gradas se mantengan en silencio, pero al final todo se reducirá a cómo juguemos el partido", opinó.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información