Beenhakker da la lista de Polonia





El entrenador de la selección polaca de fútbol, el holandés Leo Beenhakker, dio los nombres de los 23 jugadores que participarán en la Eurocopa de Austria y Suiza, entre los que destacan el portero del Celtic Artur Boruc y el delantero del Rácing de Santander Euzebiusz Smolarek.

Polonia acude por primera vez en su historia a una Eurocopa y lo hace después de una brillante clasificación de la mano de Beenhakker, lo que ha devuelto la esperanza a los aficionados de este país, descontentos tras años de un fútbol gris y sin buenos resultados.

Bajo los palos, el técnico holandés contará con Boruc (Celtic), Tomasz Kuszczak (Manchester United) y Lukasz Fabianski (Arsenal FC).

La línea defensiva está compuesta por Jacek Bak (FK Austria Viena); Marcin Wasilewski (RSC Anderlecht); Pawel Golanski (FC Steaua de Bucares); Mariusz Jop (FC Moscú); Adam Kokoszka (Wisla Cracovia); Jakub Wawrzyniak (Legia Varsovia) y Michal Zewlakow (Olympiacos CFP).

Para el centro del campo, Beenhakker ha seleccionado a Dariusz Dudka (Wisla Cracovia); Wojciech Lobodzinski (Wisla Cracovia); Jakub Blaszczykowski (Borussia Dortmund); Mariusz Lewandowski (FC Shakhtar Donetsk); Rafal Murawski (Lech Poznan); Lukasz Gargula (GKS Belchatów); Jacek Krzynówek (VfL Wolfsburg); Michal Pazdan (Górnik Zabrze) y Roger Guerreiro (Legia Varsovia).

Es en la delantera donde se encuentra la principal estrella del conjunto polaco, Euzebiusz Smolarek, quien marcó nueve goles durante la fase de clasificación, tras haber firmado una magnífica temporada en la liga española.

Junto a Smolarek (Rácing de Santander), buscarán el gol para Polonia Maciej Zurawski (Larissa FC); Tomasz Zahorski (Górnik Zabrze) y Marek Saganowski (Southampton FC).