Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Casillas, a cinco minutos de batir a Zubizarreta

EFE - Huelva EFE - Huelva
Iker Casillas, capitán de la selección española, está a tan sólo cinco minutos de batir un récord de Andoni Zubizarreta, no encajar un gol en los partidos de casa durante 586 minutos, y podrá superarlo en el encuentro que disputará mañana, sábado, en el estadio Nuevo Colombino ante Perú.

Casillas acumula seis partidos sin encajar un gol en los encuentros disputados en España. La última vez que fue batido con la selección española jugando de local fue el pasado 24 de marzo de 2007 en la victoria por 2-1 ante Dinamarca.

Seis partidos sin encajar goles

Desde aquel gol marcado por Gravgaard, en el minuto 49, Casillas no ha recibido un sólo tanto en los partidos oficiales y válidos para la clasificación a la Eurocopa ante Islandia (1-0), Letonia (2-0), Suecia (3-0) e Irlanda del Norte (1-0), ni en los dos amistosos disputados ante Francia e Italia, ambos con resultado de 1-0.

El actual capitán de la selección española es conocedor del récord que está a punto de superar, tras conseguirlo Zubizarreta en 1986, y repartió el mérito con sus compañeros.

"Estaba al tanto y es bonito que tanto Pepe como yo hayamos dejado la portería a cero, ayudados por el resto de compañeros. Viene muy bien para que el equipo coja confianza defensivamente, ya que al principio el equipo encajaba demasiados goles y hemos dejado la portería a cero ante equipos como Italia o Francia", aseguró.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información