El Málaga tropieza en su pelea por el ascenso





El Málaga y el Cádiz se volvían a cruzar en el camino en un situación rocambolesca como sucedió la pasada temporada, pero en situaciones distintas. Hace aproximadamente un año, el conjunto blanquiazul luchaba por no descender, necesitaba un punto contra el equipo gaditano para continuar en Segunda División y lo consiguió. Hoy, todo era diferente. Dos equipos andaluces, rivales, tenían objetivos diferentes. El Málaga necesitaba la victoria para seguir con opciones de ascender y el Cádiz, metido en un lío grande y gordo por todos los desmanes realizados desde el pasado mes de julio, venta del club, contratación de jugadores excesivamente caros y que no han dado el rendimiento apetecido, buscaba los tres puntos para respirar.

El partido se presentaba como apetecible para el aficionado. Emoción, se presuponía, tendría que haber por lo mucho que se jugaban ambos equipos. El Málaga, quizás más presionado por las tres últimas derrotas en La Rosaleda, que le hicieron perder la renta tan amplia que tenía con respecto al cuarto clasificado, pero emergido por el empate de ayer de la Real Sociedad, estaba obligado, por lo menos, a ofrecer un buen espectáculo.

Cádiz estrenaba entrenador

El Cádiz, con cambio de entrenador, Julián Rubio, el cuarto en lo que va de temporada, miraba el revulsivo como si fuera un milagro. El técnico, conocedor de la categoría, aceptó el reto de dirigir a un histórico para sólo tres jornadas. Para empezar, la alineación presentó varias novedades como la vuelta a la portería del ex malaguista Koke Contreras o del centrocampista Líbero Parri, que tan buen rendimiento le dio cuando ambos se encontraron en el Albacete.

Los primeros cuarenta y cinco minutos fueron sosos. Los dos equipos, muy nerviosos y con mucho miedo, hicieron poco fútbol. El Málaga empezó fuerte y salió asustando con una ocasión de Calleja, que se fue por encima del larguero de la portería de Limia. A partir de ese momento, el conjunto blanquiazul con muchos problemas para crear, rifaba una y otra vez el balón.

El Cádiz, bien plantado, con Parri, de organizador, manipulaba a sus compañeros Natalio, Dani y el argentino Gastón Casas, ofensivos y que metían el miedo con sus llegadas y creaban a la vez incertidumbre. Hasta el minuto treinta y cinco, el Málaga no volvió a que Limia tuviera que intervenir. Fue con un lanzamiento de falta lateral por parte de Cheli. Nada más. El conjunto gaditano, todavía más romo, sólo tuvo una ocasión con un disparo de Natalio, que salió pegado al poste izquierdo de la portería de Goitia. Nada más, en una pobre primera mitad.

Todo igual tras el descanso

En la segunda mitad el decorado no cambió excesivamente. El Málaga fundido tuvo muy pocas ocasiones, una del defensa portugués Hélder Rosario, que desbarató Limia en el minuto 59. El Cádiz tampoco estaba para muchos alardes y buscó el punto como pudo. Además, al equipo gaditano se le puso en contra la posible igualada con la expulsión del centrocampista Bezares, en el minuto 67. El decorado podía cambiar, pero el respeto y la falta de gasolina de los locales terminaron por finiquitar la esperanza del triunfo.

El Cádiz con mucho miedo, a pesar de jugar con cuatro jugadores ofensivos, replegó armas después de la expulsión de Bezares, y a excepción de una vez, no se acercó con peligro al área malaguista. El Málaga lo intentó por todos los medios, con balones aéreos desde las bandas, lanzamientos, pero sin tino ni puntería. Hélder y Rosado, en la misma jugada tuvieron el gol, aunque uno no llegó y el otro mandó el balón fuera.

El punto le sirve al Málaga para volver de nuevo a las posiciones de ascenso, es tercero, a un punto del Sporting y por detrás la Real Sociedad, a uno del equipo malaguista. El Cádiz sigue a uno del descenso, donde está el Córdoba con cuarenta y seis puntos.

Ficha técnica:

0 - Málaga CF: Goitia; Gámez, Weligton, Silva (Hélder, m. 57), Valcarce; Paulo Jorge (Cheli, m.26), Carpintero (Eliseu, m. 78), Hidalgo, Calleja, Apoño y Rosado.

0 - Cádiz: Contreras; César Caneda, Abraham Paz, De la Cuesta, Raúl López; Dani, Bezares, De Quintana, Parri (Gustavo López, m. 61), Gastón Casas (Enrique, m. 77) y Natalio (Fleurquín, m. 69).

Árbitro: Pérez Lima (Comité Tinerfeño). Mostró tarjeta amarilla a los malaguistas Sandro (m.67), Calleja (m. 75 y 85) y Valcarce (m. 81) y a los jugadores del Cádiz, Raúl López (m. 4), Parri (m.14) y Bezares (m. 34 y m. 67).

Incidencias: Partido correspondiente a la cuadragésima jornada de Liga de Segunda División disputado en el estadio de La Rosaleda de Málaga ante unos 25.000 espectadores.