Koller se retira tras la Euro





Jan Koller, máximo anotador en la historia de la selección checa con 52 goles, confirmó hoy su despedida del equipo al final de la Eurocopa que se celebra en Austria y Suiza a partir del próximo sábado.

Según recogió hoy la prensa checa, Koller declaró que "no hay ningún cambio de decisión. Esto es mi última actividad con la selección".

El ariete checo, de 35 años, tiene todavía un año más de contrato con el FC Nüremberg, que esta temporada quedó relegado a la segunda división de la Bundesliga.

No quiso hacer ninguna declaración acerca de un hipotético retorno al Sparta de Praga, el equipo que le lanzó a la fama y sobre el que se viene especulando en los medios locales.

"No pienso en absoluto sobre ese tema. Tengo contrato en Nüremberg y me quedó allí incluso en segunda división", afirmó el jugador, concentrado con su equipo en la localidad austríaca de Seefeld para participar en el torneo europeo.

Koller ha sido el referente de ataque del combinado checo en los últimos partidos de preparación, donde el técnico Karel Brückner empleó un sistema de juego 4-5-1.

El delantero estuvo apoyado por los centrocampistas ofensivos Jaroslav Plasil, por la izquierda, y Libor Sionko y Stanislav Vlcek, por la derecha.

Los pupilos de Brückner inaugurarán el sábado en Basilea el torneo continental frente a los anfitriones suizos.

"Será un partido importante, pero no clave (...). Si ganamos el sábado estará bien, sobre todo para la tranquilidad, pero esto no asegura la clasificación. Tenemos que zanjar con éxito los demás encuentros", apostilló Koller.