Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Gattuso quiere que Del Piero herede el brazalete

  • Grupo C: Tras la lesión de Cannavaro
Defensa  Central Defensa Central
El centrocampista del Milán Gennaro Gattuso dijo, tras el entrenamiento del jueves por la tarde, que el nuevo capitán de Italia que sustituya al lesionado Fabio Cannavaro debería ser Alessandro Del Piero. Donadoni prefiere a Buffon. El centrocampista del Milán Gennaro Gattuso dijo, tras el entrenamiento del jueves por la tarde, que el nuevo capitán de Italia que sustituya al lesionado Fabio Cannavaro debería ser Alessandro Del Piero.

Para Gattuso, el peso de los números es fundamental y en ese aspecto Del Piero, 86 veces internacional, se impone a Gianluigi Buffon, con 82, que parece ser el elegido por el técnico, Roberto Donadoni: "Creo que, en estos momentos, Del Piero es capitán por el número de veces que ha sido internacional", explicó el centrocampista, que concedió que en caso de no ser titular, sería Buffon el que debería llevar el brazalete.

Cannavaro, con 116 convocatorias, era el jugador que más veces se había vestido la elástica nacional y era titular indiscutible. El siguiente en la lista es el jugador del Juventus, que no ha sido titular en los últimos partidos con Donadoni y nada hace indicar que eso vaya a cambiar.

"Cuando saltas al terreno de juego no puedes pensar que somos los Campeones del Mundo"

Gattuso también trató sobre la dificultad del torneo europeo, que consideró incluso mayor que la de un Mundial y advirtió que Italia no afronta el torneo relajada: "Cuando estás preparando un partido o cuando saltas al terreno de juego no puedes pensar que somos los Campeones del Mundo", resumió.

También aseguró que el nivel en el torneo Europeo es muy alto y que cualquier equipo podría vencer si tiene un buen día: "Muchos equipos tienen jugadores que juegan en las mejores ligas europeas", advirtió sobre el potencial de los equipos.

El centrocampista también negó que Italia fuera un equipo defensivo ya que con Donadoni se ha apostado mucho más por el ataque: "Un equipo con tres delantero es muy ofensivo", declaró el centrocampista, que puso el ejemplo del último partido clasificatorio contra Escocia (1-2).

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información