El París SG quiere a Makelele

Su nuevo presidente quiere recuperar a la Vieja Guardia de los Bleus






El nuevo Presidente del París Saint Germain (PSG), Charles Villeneuve, ha puesto sus ojos en varios viejos rockeros del futbol francés como Robert Pires, Sylvain Wiltord, Lilian Thuram y Claude Makelele, informó el diario deportivo L"Equipe. Villeneuve, antiguo jefe de deportes de la cadena privada de televisión "TF1", se ha interesado por un grupo de clásicos de la Selección Nacional Francesa que pasan de largo la treintena para reforzar un "grande" de la liga francesa que esta temporada ha luchado hasta el final para evitar el descenso.

Según el diario, Pires, centrocampista del Villarreal de 34 años, no tiene demasiado interés en pasarse otro año en el banquillo del "submarino amarillo". Aunque le queda un año de contrato en un equipo que disputará la próxima temporada la Champions League al haber quedado Subcampeón de Liga, Pires puede estar dispuesto a aterrizar en el PSG, "el club de su corazón".

Otro de los nuevos nombres que le han ofrecido a Villeneuve es el delantero del Rennes Wiltord, también un clásico de los "bleus" de 34 años. Las conversaciones para hacerse con el defensa central de 36 Thuram, que termina contrato con el FC Barcelona y que también interesa al Mónaco, parecen estar relativamente avanzadas.

El diario afirma que uno de los representantes del internacional francés, precisamente el mismo que negoció el traspaso del Campeón del Mundo al Barcelona hace dos temporadas, se reunió el miércoles con el nuevo Presidente del PSG.

Además de reforzar el vestuario con Pires, Wiltord y Thuram, el equipo de París puede intentar hacerse con los servicios del medio centro del Chelsea Makelele, de 35 años, aunque el internacional de Francia y ex del Real Madrid tiene contrato con el club londinense hasta 2009. Makelele, que cobra en el Chelsea 4,5 millones de euros, ya estuvo cerca del PSG el año pasado, aunque las negociaciones no llegaron a buen puerto. Ahora, el ex madridista está mucho más cerca y algunos medios apuntan a que podría firmar en cuanto acabe la Eurocopa.