¡Comienza la Eurocopa!

La ceremonia de inauguración da paso al Suiza-R.Checa





Desde el día después en que Cannavaro levantara la Copa del Mundo en Alemania han pasado dos años sin una competición de selecciones con España. 720 días esperando a que llegara la Eurocopa, y hoy siete de junio del 2008 por fin ha llegado. El estadio St Jakob-Park de Basilea (Suiza) está lleno hasta la bandera y ha presenciado ya la ceremonia inaugural que precede al partido inaugural Suiza y República Checa.

Una ceremonia para la que decenas de personas han inundado el campo con unos cubos de colores con los que han ilustrado algunos motivos de los países anfitriones, Austria y Suiza. Un mar azul atravesado por cuatro velas, y un pasto verde rodeado de vacas han sido las dos primeras figuras representadas. Posteriormente, se ha ilustrado una montaña marrón, que se ha convertido en blanca a modo de nieve, y ha sido recorrida por un esquiador. Y lo último, un salón de un palacio en el que algunas figuras bailaban un vals.

Para terminar, la checa elegida como Miss Eurocopa ha desfilado acompañada de 16 niños, cada uno con la bandera de una de las selecciones participantes, con España como la penúltima. El logo de la Eurocopa se ha formado en el centro, mientras que los fuegos artificiales y centenares de globos han concluido la ceremonia y han dado paso a la competición de verdad, al fútbol de verdad... ¡a la Eurocopa Austria y Suiza 2008!