Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La lesión de Robben descoloca a Van Basten

  • Sneijder y Van Nistelrooy sí serán titulares en el estreno ante Italia
Defensa Central - Berna Defensa Central - Berna
El seleccionador holandés, que tenía decidido el once ante Italia, tendrá que variar sus planes por la lesión de Robben, el hombre que más había destacado en los amistosos previos.

Van Basten lo tenía claro. Las flores que la Prensa de su país le está echando últimamente y las prestaciones en los dos amistoso preeurocopa de la Oranje le habían aclarado las ideas y, salvo sorpresa mayúscula e inesperada, Holanda ibra a afrontar el primer partido de la Eurocopa, ante Italia, con los mismos once futbolistas que disputaron esos dos bolos.

Van der Sar; Ooijer, Heitinga, Mathijsen, Van Bronckhorst; De Zeeuw, Engelaar; Sneijder, Van der Vaart, Robben; y Van Nistelrooy. Ése era el once que el seleccionador había decidido que iba a enfrentarse a la actual campeona del mundo. Sin embargo, la lesión de Robben le obligará a trastocar todos sus planes y es posible que el dibujo cambie a un 4-4-2 para dar entrada a Vennegoor o que se mantenga el esquema para que sea Bouma el que ocupe el lateral zurdo y Van Bronckhorst se adelante para jugar como interior, la posición que había venido ocupando a lo largo de toda la temporada en el Feyenoord.

Mientras, y en el doble pivote del centro del campo, tanto De Zeeuw como Engelaar han terminado de convencer al seleccionador, que sólo empleará a Sneijder en esa posición en situaciones extremas. Los dos primeros cuentan con más cualidades defensivas que el 23 del Real Madrid y se han hecho fijos, por lo que parece complicado que Van Basten quiera romper esa dupla.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información