Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Deco reitera su posible marcha del Barça

EFE EFE
El centrocampista Anderson Luis de Souza "Deco" reiteró hoy, en la concentración de la selección portuguesa en la ciudad suiza de Neuchatel, su posible marcha del Barcelona, si bien recordó que aún tiene contrato en vigor con el club catalán y no aclaró su futuro.

Deco, en conferencia de prensa, aseguró que en la presente Eurocopa no tiene que "demostrar nada a nadie" con su juego y que sólo juega para él y para la selección, "por nada más", agregó.

"Mi futuro no depende de la Eurocopa. Tengo dos años de contrato con el Barcelona todavía", recordó en un par de ocasiones el jugador portugués de origen brasileño, a pesar de que el jugador ratificó su intención de dejar el club catalán.

"Aunque es posible -dejar el Barcelona-, estos asuntos habrá que tratarlos después de la Eurocopa", dijo Deco, quien no quiso aclarar su posible destino.

En este sentido, el jugador natural de Sao Paulo dijo no saber nada del Inter de Milán, ni del Chelsea inglés, al ser preguntado por el presunto interés mostrado por hacerse con sus servicios.

Sobre qué le parecía que su compañero de selección Joan Moutinho pudiera fichar por el Barcelona, Deco dijo que el Barça es "un gran club" en el que su compatriota "estaría muy bien", además de señalar que "-Moutinho- debe ir donde sea feliz".

Moutinho

Deco también comentó que Moutinho es "un jugador más maduro cada día que pasa" y que la compenetración con él, al tratarse de uno de los jugadores recién llegados a la selección, había sido fácil.

El futbolista del Barcelona considera que la presencia de jugadores portugueses en grandes ligas europeas, como la española o la inglesa, es positivo para el propio futbolista, pero también se beneficia de ello la selección.

Aseguró que nadie en la selección portuguesa ha despreciado a la República Checa, próximo adversario de Portugal en el grupo A de la Eurocopa, y que por el contrario le tienen "un gran respeto", ya que aventura que será un contrario "tan duro o más que Turquía".
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información