Fröjdfeldt será juez de checos y turcos

Grupo A: Protagonista del polémico gol de Van Nisltelrooy





Peter Fröjdfeldt, árbitro sueco encargado de dirigir el domingo el partido entre Turquía y República Checa, de la última jornada del Grupo A de la Eurocopa y en la que ambos se juegan su pase a los cuartos de final, fue el colegiado que dio validez al controvertido gol del holandés Ruud Van Nistelrooy ante Italia (3-0) en la primera jornada del torneo.

El delantero holandés adelantó a Holanda al aprovechar una situación aparentemente de fuera de juego ya que entre él y la portería tan sólo había dentro del terreno de juego el portero italiano. No obstante, la posición del defensa transalpino Panucci, caído fuera de los límites del rectángulo de juego, habilitó la posición del jugador holandés, según explicó la UEFA en una comparecencia pública.

Esta misma temporada, Fröjdfeldt, de 44 años y que es internacional desde 2001, fue el encargado de dirigir la final de la Copa de la UEFA que disputaron en Manchester el Zenit ruso y el Rangers escocés y que finalizó con triunfo ruso por 2-0.

Por lo que respecta a ambos contendientes, el árbitro sueco ha pitado en una ocasión a cada selección, en las que Turquía perdió en Bosnia por 3-2, en partido clasificatorio para la presente Eurocopa, mientras que la República Checa goleó a Finlandia 0-3 en la fase de clasificación para el Mundial de Alemania 2006.

Konrad Plautz arbitrará el Suiza-Portugal

En el otro partido del grupo, el que enfrenta a Suiza con Portugal, será el austríaco Konrad Plautz el encargado de dirigir el encuentro, en Basilea y que arbitrará su segundo encuentro del torneo tras haber pitado la goleada de España sobre Rusia (4-1). Plautz, de 43 años, es gerente de una empresa de maquinaria pero además tiene afición por la política y de hecho se presenta a las elecciones municipales tirolesas en la lista del Partido Popular Austríaco.

El árbitro austríaco, que cuenta con una página web personal - www.konradplautz.com - es internacional desde 1996, y pese a su dilatada carrera a penas ha dirigido en una ocasión a Portugal y nunca a Suiza.