Podolski y Lahm estarán ante Austria

Los servicios médicos germanos creen que no tendrán problemas con sus recuperaciones





El delantero Lukas Podolski y el defensa Phillip Lahm podrán jugar contra Austria, el próximo lunes en Viena, el partido en el que la selección alemana se juega el pase a los cuartos de final. Podolski, máximo goleador de la Eurocopa junto al español David Villa, y Lahm no se entrenaron ayer, con molestias en los tobillos, pero el cuerpo técnico alemán está convencido de que podrán enfrentarse a Austria, al contrario que el defensa Marcello Jansen, que sufrió un golpe en un hombro en el último encuentro contra Croacia. "No habrá problemas con Podolski y Lahm. Sólo no está bien Jansen", dijo hoy Oliver Bierhoff, director deportivo de la selección alemana.

Alemania se prepara para la primera prueba de fuego en la Eurocopa, un reto, que según Torsten Frings, uno de los ejes del conjunto, los motiva. "Va a ser un súper partido. Jugaremos ante 50.000 espectadores contra el equipo anfitrión, al que podemos sacar del torneo. ¿Qué más se puede pedir?", dijo. Para Frings este partido ha adquirido "el carácter de una final". "Pero sabemos que somos suficientemente buenos para batir a Austria", destacó.

El centrocampista, escudero de Michael Ballack en el centro del campo, salió en defensa de su técnico Joachim Löw. "Este equipo es mucho mejor que el que fue eliminado en la primera fase hace cuatro años. Hemos jugado con el mismo sistema desde entonces y ha funcionado. No cambiaría la forma de jugar ahora. Jugamos muy mal contra Croacia, pero no volverá a ocurrir", añadió.

Christoph Metzelder, defensa del Real Madrid, también considera que, en condiciones normales, Alemania tiene que imponerse a su rival. "Con todo el respeto, si rendimos como podemos, ganaremos. Como la selección alemana que somos, siempre tenemos presión, nos motiva y es un reto", dijo. Oliver Bierhoff recordó, por su parte, que Francia y Grecia también perdieron partidos antes de ganar el título. Sólo puede haber un ganador y ése será Alemania. No tengo ningún temor, quizá necesitemos la presión para mostrar lo mejor de nosotros", agregó.