Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El guía del desfiladero

  • El Recreativo, que acaricia los puestos de descenso, confía en el internacional francés
Asun Redondo - Madrid Asun Redondo - Madrid

Siete jornadas quedan para que se descubra quién será el nuevo campeón de Liga esta temporada. Pero no podemos olvidarnos de la ”œzona peligrosa”. Esa zona en la que nadie quiere estar y de la que los que están, quieren salir antes de que acabe el campeonato, puesto que el que no lo haga”¦ caerá a Segunda.

Merodeando por ese temido lugar se encuentra el Recreativo de Huelva, con 39 puntos. Su victoria ante Osasuna el pasado fin de semana hizo que salieran del pozo y le cedieran el sitio al Zaragoza, ahora a tres de los onubenses.

El gol de la victoria no pudo ser de otro. Sinama Pongolle se ha convertido en la esperanza de Zambrano para mantener al equipo en Primera. Y, pese a que no comenzara muy acertado en la primera vuelta, ahora se ha despertado y ha adoptado el papel de ”œguía” en ese desfiladero peligroso, en el que no se pueden permitir muchos tropiezos si no quieren descender.

Sinama, clave de las victorias onubenses


El Recreativo comenzaba mal su temporada 2007-2008, al igual que su máximo goleador, Sinama Pongolle, que no estaba acertado de cara a portería. En la primera vuelta, el francés anotó sólo tres goles. Aunque habría que tener en cuenta que el jugador se perdió cuatro partidos (ante Sevilla, Espanyol, Deportivo y Valencia) por lesión.

Pero Sinama regresó y con él, sus goles. En esta segunda vuelta, lleva seis dianas en trece encuentros, es decir, una media de 0”™46. Además, se ha convertido en pieza clave de las victorias del ”˜Recre”™, marcando en todos los encuentros en los que los de Zambrano han salido como vencedores.

Lo hizo ante el Espanyol (1-2), donde los dos tantos fueron de él. Repitió contra el Deportivo (3-2), donde aportó su granito de arena con un gol. Buen partido en Murcia (4-2), con dos goles del francés. Y como colofón, ese 0-1 ante Osasuna con el que dio un balón de oxígeno al equipo y esperanzas a una afición que quiere seguir siendo de Primera. Veremos que hace este fin de semana ante el Barcelona.

Despierta el interés de Valencia y Atlético de Madrid

El buen hacer de Sinama, titular indiscutible en el Recreativo de Huelva, tanto la temporada pasada, en la que anotó doce goles, como en esta, en la que lleva nueve, ha llamado la atención de otros equipos españoles.

Según publicaba esta semana el diario inglés ”œDaily Mirror”, Valencia y Atlético de Madrid estarían interesados en hacerse con los servicios del delantero. Para ello debarían pagar la cláusula de rescisión del jugador (que ronda los 10 millones). Un auténtico ”œchollo” para Mendoza, que se lo compró por cuatro al Liverpool.

Sea ”œpaseando” por el campo o pasando por caja, Sinama Pongolle es la estrella del Recreativo.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información