Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Hoy toma las riendas el 'exitoso' Guardiola

  • Tras haber ascendido a Segunda B al filial culé
Redacción Defensa Central Redacción Defensa Central
Concluida con éxito su misión al frente del Barcelona B, el ascenso a la Segunda B, Pep Guardiola asumirá mañana oficialmente la dirección del Barcelona con la intención de encabezar la regeneración de la plantilla y de imponer una rutina de trabajo que permita recuperar el éxito perdido hace dos temporadas.

Guardiola, protagonista ya de las portadas de los diarios deportivos que se editan en Barcelona, será presentado hoy como nuevo entrenador del primer equipo a partir de las 12.30 horas, en un acto que se desarrollará en la Sala París, tradicionalmente reservada para las celebraciones o presentaciones de alto rango.

Guardiola, que ha firmado un contrato por dos temporadas, dirigirá su primer entrenamiento al frente del primer equipo el próximo 14 de julio. Durante una semana, la plantilla se entrenará en Barcelona a las órdenes de su nuevo entrenador, antes de realizar una concentración de pretemporada en Escocia, entre el 21 y el 26 de julio, previa a la gira por los Estados Unidos (1-6 agosto) y al estreno en competición oficial, la previa de la Liga de Campeones, el 12 ó 13 de agosto.

Al frente del filial le sucederá su amigo Luis Enrique Martínez, en la primera experiencia de este ex jugador en los banquillos. El club mantiene la intención de presentar a Luis Enrique como entrenador del Barcelona B (que recuperará su denominación de Barcelona Atlètic) en los próximos días.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información