Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Cassano contra la revolución francesa

  • Talentino apunta a titular ante una Francia a la que Domenech cambia de aspecto. Al menos uno de los finalistas del pasado Mundial quedará apeado de la Eurocopa a las primeras de cambio.
Miguel Queipo de Llano - La Previa Miguel Queipo de Llano - La Previa

Una cosa está clara: al menos uno de los dos finalistas del pasado Mundial 2006 se quedará en el camino a las primeras de cambio en la Eurocopa 2008. Francia e Italia, Italia y Francia, disputan uno de esos partidos que despiertan pasiones en todo el mundo futbolístico pero que puede perder todo su valor si Rumanía le moja la oreja a Holanda.

Es un duelo con morbo, y más por las implicaciones que conlleva en sus seleccionadores, que parecen dispuestos a tirar la casa por la ventana con tal de aferrarse a un sillón que saltará por los aires en caso de eliminación. Si los medios galos le exigían a Domenech que acabara con la Vieja Guardia, el astrólogo toma nota: ni Sagnol, ni Thuram, ni Vieira, ni casi seguro Makelele. Sólo sobrevive Henry. Si en Italia la Prensa exigía la titularidad de Cassano, Donadoni probó ayer con Talentino en el once inicial, aunque duda entre él, Del Piero y Di Natale para las dos plazas que acompañen a Luca Toni en el ataque azzurro.

Cuando "La Marsella" y el "Fratelli d"Italia" dejen de atronar en las gradas de Letzigrund para que dé comienzo el partido, en juego habrá mucho más que una clasificación que ambas selecciones dan como posible aunque no se fíen ni un pelo de Holanda. Francia e Italia se han enfrentado hasta el momento en 35 ocasiones, con 17 victorias italianas y sólo 8 francesas, pero entre ellas una que escuece mucho en las filas azzurri, la de la final de la Euro 2000, cuando un gol de oro de Trezeguet en la final dejó a los transalpinos llorando en el campo, que ya es difícil. Thuram, Vieira, Henry y Del Piero son los únicos supervivientes de aquel partido, y Pinturicchio aún tiene aquel encuentro clavado en el alma, vendetta.

Pero vayamos a las posibilidades de clasificación. Francia necesita obligatoriamente ganar y que Holanda haga lo mismo con Rumanía, así que irá con Benzema de ariete, Henry rompiendo desde la izquierda y Ribèry por esa misma zona pero con libertad de acción, donde se siente más cómodo. Italia, por su parte, puede pasar con un empate y batir un récord: ser la primera selección que pasa a la segunda ronda de una Eurocopa con sólo dos puntos. Si así sucede, y entonces se mide a España el domingo, casi mejor ir preparando los billetes, cuando la suerte es azzurra no hay nada que hacer.

Para clasificarse, y además de la derrota rumana, a los de Donadoni podría bastarles el 0-0 si Holanda gana a Rumanía por 3-0 o más, mientras que un empate con goles le metería en cuartos fuera cual fuera el triunfo de la Oranje. Ganar, por supuesto, también les podría servir.


Posibles alineaciones

Francia: Coupet; Clerc, Gallas, Abidal, Evra; Govou, Toulalan, L. Diarra o Makelele, Ribéry; Henry y Benzema.


Italia: Buffon; Zambrotta, Panucci, Chiellini, Grosso; Gattuso, Pirlo, De Rossi; Cassano, Luca Toni y Del Piero o Di Natale.


Árbitro: Lubos Michel, eslovaco.

Estadio: Letzigrund de Zúrich.

Hora y televisión: 20:45, Cuatro.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información