Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Portugal, mejor que Alemania en la Eurocopa

Asun Redondo - Madrid Asun Redondo - Madrid
Alemania y Portugal protagonizarán uno de los cruces de cuartos de final entre el Grupo B y el Grupo A. Michael Ballack, con un potente y brillante disparo, anotó el tanto de la victoria para los alemanes ante los austríacos, que se sumaron a Suiza en lo de dejar a la Eurocopa ”˜viuda”™ de anfitrionas. Ahora, germanos y portugueses se verán de nuevo las caras, en un choque que tiene historia.

Hay que remontarse a 1936 para recordar la primera vez que Alemania y Portugal se vieron las caras deportivamente hablando. Fue en un amistoso en el que los alemanes dominaron el encuentro, que ganaron por 1-3. Desde entonces, se han producido un total de quince enfrentamientos entre selecciones y la estadística se decanta de manera evidente por los alemanes, que tienen siete triunfos frente a tres portugueses y cinco empates.

Sin embargo, todavía hay esperanzas para Cristiano Ronaldo y los suyos. Y es que si nos aferramos únicamente a partidos decisivos para la fase final de la Eurocopa, Portugal nunca ha perdido ante Alemania. En la Eurocopa de Francia ”™84, ambas selecciones se midieron en la primera fase de la competición, quedando empate a cero en el marcador. También coincidieron en el mismo grupo, en concreto el A, en la Eurocopa de 2000, disputada en Bélgica y Países Bajos. En aquella ocasión, Sergio Conceiçao protagonizó un inolvidable ”˜hat-trick”™ que permitió a Portugal pasar a cuartos.

La última cita entre lusos y alemanes favorece al equipo de Ballack. Fue en un partido por el tercer puesto en el Mundial de 2006. Alemania ganó por 3-1 a Portugal, gracias a dos goles de Schweinsteiger y otro de Petit. Nuno Gomes anotó el unicó gol para los lusos. Veremos que ocurre este jueves en Basilea.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información