Ir a versión clásica Ir a versión móvil

'Ibra'-Pavlyuchenko, en sus botas están los cuartos de final

EFE - Austria EFE - Austria
Rusia, la selección más joven del torneo (26"26 años de promedio) se enfrenta a las más veterana, Suecia (29"36) con una plaza en los cuartos de final como premio y las dudas que despiertan la condición física de sus jugadores como temor.

El conjunto ruso que dirige Guus Hiddink ha recuperado la moral tras derrotar a Grecia, y eliminar a la actual campeona, en un encuentro que estuvo precedido por la "arenga" del técnico holandés a sus jugadores, a los que hizo ver que no pueden ser tan inocentes como se mostraron en la primera jornada contra España.

"En un torneo de estas características, si creas seis ocasiones claras tienes que marcar tres", señaló Hiddink, en referencia sobre todo a Roman Pavlyuchenko, el "gigante dormido" capaz de lo mejor y de fallar los goles más sencillos.

El entrenador holandés recupera para este partido al añorado Andrei Arshavin, la estrella de la selección que cumplió los dos partidos de sanción que le impuso la UEFA, por su increíble expulsión ante Andorra, en la fase de clasificación.

La entrada del media punta del Zenit compensa, en cierto modo, las molestias que sufren el defensa Yuri Zhirkov y el centrocampista Diniyar Bilialetdinov, que se han entrenado a menor ritmo desde el sábado.

Duda de "Ibracadabra"

En Suecia la preocupación, mientras, es la rodilla de Zlatan Ibrahimovic. El mejor jugador sueco ya tuvo que ser sustituido en el descanso de su encuentro contra España y su selección se quedó sin ataque.

Sin "Ibra", Suecia no supo más que defenderse y terminó por perder por el gol de David Villa en el último momento. Por eso, todo gira entorno al delantero del Inter, club que incluso ha expresado su preocupación por la posibilidad de que se le fuerce en exceso.

Con acupuntura y el máximo mimo a su rodilla, Ibrahimovic confía en volver a ser titular en un partido en el que a la selección sueca le vale el empate, por tener mejor diferencia de goles que su rival.


Alineaciones probables:

Rusia: Afinkeyev; Anyukov, Ignashevich, Kolodin, Zhirkov; Semak, Zirianov, Semchov, Bilyaletdinov; Arshavin, Pavlyuchenko.

Suecia: Isaksson; Alexandersson, Mellberg, Hansson, Nilsson; Elmander, Svensson, Andersson, Ljungberg; Ibrahimovic, Henrik Larsson

Árbitro: Frank De Bleeckere (Bélgica).

Estadio: Tivoli NEU de Innsbruck.

Horario: 20. 45 horas
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información