¿Dinho al Madrid?

Un rumor del Sport sitúa al brasileño en el Madrid





Todos contamos con la posibilidad de los rumores cuando se acercan las fechas veraniegas a las redacciones de los medios y a los despachos de los clubes. Pero de eso a escribir por escribir y no respetar la inteligencia de sus lectores para hacerle el juego a un equipo que es el que mantiene a ese medio y así encarecer un producto que es el único que baja en medio de la mareante crisis económica, va un trecho.

Publican en el Sport un confidencial con el antetítulo de "Mi Rondo" en el que aseguran, en 65 palabras, que Ronaldinho puede acabar en el Real Madrid. Sin firma ni argumentos se atreven a decir que: "La operación se vendería como una gigantesca acción de marketing". Está claro, sería la alianza de Nike (que viste al brasielño) con Adidas (que viste al Madrid), las dos empresas se fundirían en una sola y tendrían como icono mediático a un jugador venido a menos y que ya no vende ni natillas.

No contentos con eso, ponen en boca de Mijatovic palabras que nadie le ha escuchado decir, ni siquiera en una pesadilla en voz alta: "El director deportivo del Madrid, Mijatovic, ha comentado en círculos privados que al jugador le quedan dos o tres años a nivel de crack y que el Madrid sería la vía para su recuperación".

Desde el Barça siguen pensando en el Madrid como un cementerio de elefantes. Si ellos han sido capaces de fichar a Zambrotta, a Thuram y a Henry, para darles una dorada prejubilación, se creen que el resto de equipos tienen ideas tan lúcidas como las suyas. El Real Madrid no se dedica a recuperar futbolistas. El escrito es una pataleta más de un medio que dio mucha bola al brasileño y que sigue viéndole como un crack. El subconsciente hace el resto y pone a los cracks en su sitio, en el Real Madrid.