Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Sanidad dice que sólo se vacunen quienes vayan a zona rurales

EFE - Madrid EFE - Madrid
El Ministerio de Sanidad y Consumo ha precisado que, siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), sólo deberían vacunarse de la encefalitis centro-europea las personas que vayan a viajar o a acampar en las zonas rurales y boscosas de algunos países de Europa. Principalmente, Sanidad recomienda la vacunación a los viajeros que vayan a Alemania, Austria, Bielorrusia, Eslovaquia, Estados Bálticos, Federación Rusa, Hungría, Polonia, República Checa, Suiza y Ucrania entre la primavera y el inicio del otoño.

Por tanto, subraya el Ministerio de Sanidad en un comunicado, todas aquellas personas que se desplacen a Centro-Europa en las épocas definidas y que no piensen permanecer o acampar en zonas rurales y boscosas, "no precisan someterse a esta vacunación". En cualquier caso, Sanidad recomienda a los viajeros que acudan a los centros de vacunación internacional para ser asesorados personalmente.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información