Makelele, Thuram y Sagnol lo dejan





La derrota de ayer de Francia ante Italia y la consiguiente eliminación de la Eurocopa ha dejado muchas secuelas a los galos. A la lesión grave de Ribery se une que Makelele, Thuram y Sagnol han anunciado que dejan la selección francesa.

El central Thuram se retira de la bleu con 36 años, 142 goles y el recuerdo de los dos goles contra Croacia en el Mundial de 1998. El francés ha comentado que: "Después de esta eliminación, pondré fin a mi carrera con el equipo de Francia. Es un período muy importante en mi vida que está llegando a su fin y quiero seguir jugando en algún club, pero no sé donde aún".

Sagnol será otro de los hombres que deje el equipo nacional al igual que Claud Makelele. Éste último afirmó que: "Siempre he dicho que ésta sería mi última comparecencia", dijo el ex madridista que añadió: "La mayoría de las decisiones que he tomado siempre he tenido el cien por cien de seguridad. He sudado por esta camiseta y que me ha aportado felicidad, por lo que no hay que lamentarse. Una nueva generación puede tomar las riendas y estoy totalmente con ellos".

Otras bajas que puede haber el la selección de Francia son las de Vieira y Coupet. Henry ha manejado la posibilidad de irse a sus 30 años pero ha comentado que: "Sí, por supuesto, quiero seguir. Yo ya había dicho que había pasado por mi cabeza la idea de jubilarme, pero estoy aquí. No sé qué va a pasar, pero voy a reflexionar sobre lo que voy a hacer".