Italia es cautelosa





La selección italiana confía tras llegar a cuartos de final de la Eurocopa en su capacidad de supervivencia en la fase decisiva del torneo, aunque se muestra preocupada por el buen momento de España.

Así lo dijeron hoy varias fuentes próximas al campeona del mundo, que sin embargo destacaron la euforia de los italianos por haberse clasificado para la ronda de los últimos ocho de la Eurocopa en Austria y Suiza.

Eso sí, la ausencia del milanista Andrea Prilo, considerado como el cerebro creativo en el centro del campo, sancionado por dos tarjeta amarillas, está preocupando mucho a los "azurri", que ayer ganaron en Zúrich por 2-0 contra Francia.

"Ni siquiera sabemos con quién vamos a jugar contra España en el centro del campo", dijo una fuente cercana a la federación italiana.

Relajación

Esa opinión de puertas adentro contrasta con el reiterado mensaje del técnico italiano, Roberto Donadoni, quien hoy insistió que la ausencia de Pirlo (y también de Gennaro Gattuso) no constituye un problema de envergadura para su equipo.

Otra fuente dijo que los jugadores italianos son conscientes de que España de esta Eurocopa no es la misma que en anteriores ocasiones. "Sabemos que España funciona mejor que antes. Los españoles corren más, mucho más que los italianos".

"Italia llegó muy confiada a este torneo, como campeona del mundo. Pero la derrota contra Holanda fue un golpe duro para los jugadores. Eso les ha ayudado a ser más modestos", dijo la fuente. Precisamente la velocidad de los dos artilleros de la Roja es uno de los principales quebraderos de cabeza de Donadoni y su equipo técnico, ya que la zaga italiana ha demostrado no ser una de las más rápidas del torneo.