Ambrosini y Aquilani apuntan a titulares

En el lugar que dejan los sancionados Pirlo y Gattuso





El técnico de Italia, Roberto Donadoni, ha dejado entrever que Massimo Ambrosini y Alberto Aquilani podrían ser los sustitutos, aunque no se puede descartar de la liza a Mauro Camoranesi. Pirlo y Gattusso fueron relevados en la segunda parte del Francia-Italia por Ambrosini y Aquilani, otro indicio de que podrían ser los elegidos para jugar ante España en cuartos. "Ayer entraron otros chicos, esto es lo enormemente bueno de nuestro grupo. He visto el partido que ha hecho (Daniele) de Rossi y también me gustó el espíritu de Aquilani, que tenía un deseo loco de entrar y formar parte del partido", apuntó Donadoni.

Donadoni volvió a insistir que la ausencia de los dos jugadores sancionados no supone un revés para el equipo y reiteró su confianza en el conjunto. "Durante estos dos años hemos tenido ausencias de cierto peso, pero no puedo encontrar justo y correcto hablar de aquellos que no están", resumió el técnico.

Sobre la sequía goleadora de la delantera italiana, que no ha logrado ningún gol en el torneo, aseguró que las fechas de la Eurocopa no convienen a los atacantes. "Creo que estamos en un período de la temporada donde no es fácil. Después de una temporada dura y larga, las cosas son mucho más fáciles para los defensas que los atacantes al nivel físico", explicó.

España es un rival "realmente duro, por la calidad de los jugadores y sus características para interpretar el partido". Donadoni indicó que el aspecto físico del equipo es bueno, pero remarcó que el aspecto psicológico es lo determinante. "Creo que ahora la motivación va más allá del elemento físico. El aspecto psíquico es fundamental", insistió. Donadoni reconoció el buen estado de forma de España y auguró que "si no empezamos de forma brillante, con brío, siempre tienes un papel secundario en el juego. Son un oponente complicado". Para enfrentarse a la selección española Donadoni relató que también utilizará los consejos de los italianos de la Liga, como Fabio Cannavaro (Real Madrid), Gianluca Zambrotta (Barcelona, recientemente traspasado al Milán) y Morgan De Sanctis (Sevilla).