Optimismo extremo de Simao para enfrentar a Alemania





Simao Sabrosa, jugador portugués del Atlético de MAdrid, dijo, en referencia al duelo de cuartos de final de la Eurocopa en el que su equipo se mide mañana a Alemania, en Basilea, que el equipo luso tiene "calidad y condiciones" para superar a su adversario.

"Sabemos de nuestras virtudes y creo que estaremos igualados, aunque ellos llevan jugando juntos de hace varios años y nosotros estamos formando un grupo distinto al de los últimos años. De todas formas, tenemos calidad y condiciones para superarlos", dijo.

Desestimó entrar en el juego de provocaciones de Alemania. "Estamos habituados a esas cosas, pero respetamos a los colegas de profesión, por tanto dejamos de lado esas historias y nos concentramos en el juego. Para muchos, es el más importante de nuestras carreras por ser un partido eliminatorio. Hemos tenido una semana tranquila para prepararlo y sólo estamos concentrados en el partido", señaló.

De Alemania dijo que es una selección "fortísima" que les va a crear problemas y descartó un marcaje especial a Michael Ballack, ya que pese a reconocer la calidad del futbolista germano, recordó que Portugal "trabaja sobre once jugadores, no sobre individualidades".

El jugador del Atlético de Madrid dijo que una eliminación en cuartos de final no sería un fracaso, aunque si causaría una gran tristeza, pero dijo que el equipo se dejará todo en el campo por ganar y brindar el triunfo a "todos los portugueses que habrá en el campo", que espera "que sean muchos como en los otros partidos".