Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Scolari: "Estoy orgulloso de este equipo"

Defensa Central Defensa Central
El seleccionador portugués Luis Felipe Scolari ha admitido su "frustración" por el hecho de no haber podido llevar a su selección entre los cuatro primeros de la Eurocopa, tal y como había pronosticado, aunque admitió que Alemania fue "mejor", especialmente en las jugadas a balón parado.

En su despedida como entrenador del combinado portugués, ya que la próxima temporada dirigirá el Chelsea inglés, Scolari aseguró que el era el responsable de que la selección lusa no hubiera hecho un papel mejor: "Imaginaba que ellos iban a ser primeros de su grupo y que no nos íbamos a cruzar hasta más adelante", ha asegurado. Además, destacó "la calidad" del equipo alemán en las jugadas a balón parado, en la que consiguió dos de los tres goles (Klose y Ballack).

"Ellos decidieron en estas jugadas, teníamos previstos los marcajes, pero hubo unos cambios y se aprovecharon. De todos modos, en el tercer gol Ballack dio un empujón (a Ferreira), se vio en todas las pantallas del estadio", ha explicado. A pesar de la irregularidad de ese gol, Scolari desconoce si ese tanto pudo cambiar la historia del partido. "No lo sé, pudimos perder 2-1, pero con 3-1 no pudimos cambiar el chip. Si es falta hay que pitarla", argumentó.

Scolari se señaló como principal responsable de no haber conseguido el objetivo marcado: finalizar entre los cuatro primeros de la Eurocopa: "Tenemos condiciones para estar entre los cuatro primeros, pero tuvimos algunos fallos de concentración. De todos modos, estoy orgulloso de este equipo", ha dicho. Explicó que siente "frustración" porque no había cumplido lo previsto. "Le dije a la Federación que estaríamos entre los cuatro primeros", recalcó.

Una vez cumplida su etapa al frente del equipo, que se ha alargado durante cinco años y medio, Scolari no descarta retomar "un día" su cargo como máximo responsable del equipo luso: "Quién lo sabe, no es mi proyecto futuro, pero mi corazón estará con Portugal", ha dicho el técnico, quien no considera que el hecho de haber anunciado su contratación por el Chelsea durante la Eurocopa, haya perturbado el ánimo de la selección. "Si no lo hubiera anunciado, hubiéramos perdido igual. Alguien puede pensar eso, pero no hay nada de nada", ha indicado Scolari, quien agradeció el trato recibido en Portugal en este tiempo.

El técnico brasileño ha recordado que deja "muchos amigos" en Portugal, un país que le ha tratado "muy bien" y por el que siente "mucha admiración". "Han sido cinco años y medio maravillosos", ha concluido.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información