"Europa teme nuestra mentalidad"





Franz Beckenbauer considera que, en la victoria ante Portugal, Alemania demostró que tiene una mentalidad ganadora que toda Europa ha registrado y que teme, por lo que el "Kaiser" está convencido que el equipo de Joachim Löw llegará a la final de la Eurocopa.

"Hemos eliminado a Portugal, uno de los favoritos que había brillado en la primera ronda como casi ningún otro equipo. Pero eso suele pasar en los torneos: quien asombra demasiado pronto no llega demasiado lejos", escribe Beckenbauer en un artículo que publica hoy el diario "Bild".

Según el ex capitán y ex seleccionador alemán, con los partidos de eliminación directa es cuando se ve la verdadera cara de los equipos y sale a relucir cuales tienen auténtica mentalidad ganadora.

"Nosotros la tenemos. Eso se ha registrado en Europa y se teme", dice el "Kaiser".

Para Beckenbauer, la primera media hora contra Portugal es lo mejor que ha mostrado una selección alemana desde hace mucho tiempo.

"Veo marcado el camino de nuestro equipo hacia la final y más si nos encontramos con Croacia en semifinales. Porque no vamos a perder un segundo partido contra Croacia", dice Beckenbauer.

El "Kaiser" dice además que con su gran actuación Bastian Schweinsteiger pagó la deuda que tenía con el equipo, tras haberse hecho expulsar contra Croacia en la primera fase.