La FIFA obliga al Barça a ceder a Messi





Otra vez el Barça adaptando las normas a sus intereses. Pero la FIFA ha tomado cartas y ha obligado al equipo español a que permita a Leo Messi a jugar con Argentina los Juegos Olímpicos de Pekín. La FIFA, a instancias de uno de sus vicepresidentes, Julio Grondona, presidente a su vez de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), ha recordado oficialmente al conjunto español que los jugadores menores de 23 años tienen que ser liberados obligatoriamente para este torneo tal y como especifican los reglamentos del organismo.

No sucede lo mismo con los tres jugadores mayores de esa edad que cada una de las selecciones puede convocar para los Juegos. En ese caso y al tratarse de un acuerdo casi personal al que llegaron en su día Samaranch y Havelange, la FIFA no considera obligatoria la cesión.

Así, Messi no podrá jugar con el Barça el encuentro de ida de la eliminatoria previa de Liga de Campeones, previsto para el 12 o el 13 de agosto, y si Argentina alcanzase la final de Pekín el día 23, llegaría muy justo para la vuelta el 26 ó 27 de agosto. Como se ha comprobado la dependencia a Messi es total, lo que podría dar con el Barça jugando la UEFA.