"Italia es favorita"





ker Casillas vive su primera gran competición como capitán de España. Ejerce como tal en todo momento. Hasta para controlar las contadas entrevistas que ha concedido durante la Eurocopa. Metido en faena se muestra como siempre. Los años, el éxito y los títulos no cambian su humildad. Sincero, bromista y soñador. Ve a España ganando la Eurocopa superando a los mejores. Para cuartos, se quita presión, "Italia es la favorita".

Llegan los fantasmas de los cuartos, pero el portero del Real Madrid ya se conoce la historia. "Es siempre la misma cantinela, pero lo que tenemos que hacer es romper de una vez por todas el fantasma de cuartos. El favorito es Italia y España, aunque ha hecho una buena fase de grupo en la Eurocopa, parte con desventaja"

El capitán tiene galones en la selección y algunos le acusan de ganar a pocha por tener más galones. "Eso es mentira. Gano por calidad. Lo importante es que con las cartas pasamos más minutos juntos y hace que tengamos más tiempo para consolidar lazos y contarnos nuestras cosas"

No quiere oir hablar de polémica entre Ramos y Torres con Luis. "Para mí, perdona que te corrija, no ha habido ningún incendio ni con Fernando ni con Sergio. Simplemente que el mister ha hablado con Sergio y con Fernando. No hay que darle más vueltas. En una convivencia de tanto tiempo es normal que haya diferentes maneras de ser y opiniones contrarias. El mister se lleva con ellos fenomenal. Los dos son jugadores ejemplares para todo el mundo".

Italia también es favorita para Casillas. "Es favorita por historia, porque ha llegado a más finales, tiene más títulos y porque España ha conseguido una sola Eurocopa hace muchísimo tiempo. Lo que tenemos que hacer es corroborar el buen ambiente y el fútbol que hemos mostrado hasta ahora en el grupo, pero, amigo, Italia siempre es Italia".

El juego aéreo de Casillas ha mejorado en los últimos años. El peligro de Italia será Toni. "Es verdad, por eso tenemos que fijarnos más en ese tipo de jugadas porque Luca Toni es un futbolista muy alto. Especial atención en las segundas jugadas y también en otro tipo de jugadores que aportan cualidades diferentes y ante los que no nos podemos despistar".