"Tenemos una gran oportunidad de estar en la final"

Ballack confía en Alemania





El centrocampista Michael Ballack, capitán de la selección alemana, considera que su equipo tiene mañana ante Turquía "una gran oportunidad" para estar en la final de la Eurocopa e incluso de "ganar el título". En la víspera del encuentro que medirá mañana a ambos equipos en Basilea, Ballack ha valorado el fútbol de los turcos, así como que se trata de "un rival muy fuerte", pese a las múltiples lesiones y los jugadores que se perderán el partido por suspensión.

"Ellos saben ajustarse perfectamente al juego del rival. Mentalmente son muy fuertes, porque su entrenador (Fatih Terim) sabe motivar muy bien a sus futbolistas y se trata de un rival muy incómodo", ha insistido. En este sentido, Ballack ha recordado que los turcos eliminaron en cuartos de final a Croacia, mientras que Alemania cayó ante el equipo de Slaven Bilic en la primera fase.

"SABEMOS COMO GANARLOS PERO NO LOS SUBESTIMAMOS"

Espera el capitán alemán, de 31 años, un rival que jugará "a la defensiva", y aventura que el equipo de Joachim Low será el que dirija las operaciones y tenga el balón. "Sabemos cómo ganarlos, pero no por ello los subestimaremos", ha indicado. Con Alemania, Ballack ha jugado dos semifinales en la alta competición, concretamente en los Mundiales de 2002 y 2006, con distinta suerte.

En el mundial asiático, Alemania ganó a Corea del Sur por 1-0 con un gol suyo, pero no pudo jugar la final por acumulación de tarjetas amarillas. En la final, Brasil ganó por 2-0. En 2006, en "su" Mundial, Italia le aguó la fiesta al anfitrión en semifinales al marcar dos goles en la prórroga. "Todo eso lo he dejado atrás. En el fútbol siempre se tienen nuevos retos", ha asegurado Michael Ballack. El equipo alemán se ha entrenado en Tenero y no se ejercitará antes del partido en el estadio St. Jakob, sede del encuentro de mañana frente a los turcos.