Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Hasta en el espacio

EFE EFE
Los astronautas rusos de la Estación Espacial Internacional serán informados por radio del marcador del encuentro de semifinales que enfrenta hoy a las selecciones de Rusia y España en la Eurocopa 2008.

"Seguramente los cosmonautas serán informados del transcurso del partido por radio. Los medios rusos no ofrecen la transmisión de imágenes a la órbita, por lo que Serguéi Vólkov y Oleg Kononenko no podrán ver el encuentro en directo", precisó Valeri Lindin, portavoz del Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE) de Rusia.

Recordó que la estación espacial Mir sí que contaba con medios para la transmisión de imágenes, por lo que los tripulantes de esa plataforma orbital pudieron disfrutar en directo de competiciones deportivas, emisiones de Año Nuevo y programas similares.

Si la dirección de la agencia espacial rusa Roscosmos llega a un acuerdo con la NASA para el uso de los medios de transmisión estadounidenses, quizás sería posible que los cosmonautas pudieran ver el encuentro, subrayó.

Actualmente se encuentran en la EEI los dos cosmonauta rusos Vólkov y Kononenko, así como su colega estadounidense Gregory Errol Chamitoff.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información