El as de Rosell puede ser el Kun Agüero

"Votaré que sí, porque a pesar de que nos están intentando vender que este voto desestabilizará al club es mentira"





A Joan Laporta le ha salido un rival de verdad, Sandro Rosell. Fue su compañero de de viaje en las elecciones en las que fue elegido presidente del Barcelona, pero acabó abandonando el barco por la forma personalista que tiene Laporta en dirigir el club. La bomba podría estar en que Rosell, anunciada ayer su intención de presentarse a las elecciones, lo haga con un as en la manga: el Kun Agüero.

El delantero argentino tiene una cláusula de rescisión con el Atlético de Madrid de 55 millones de euros, una cantidad al alcance del equipo azulgrana y que, más o menos, responde a un equilibrio entre precio y calidad. Si Rosell confirma que su aterrizaje en el sillón presidencial del Barcelona es de la mano del Kun, Laporta podría tener problemas muy serios.

"Nunca digas nunca jamás"

Es cierto que, de momento, no se ha abierto la campaña electoral, que todo depende de lo que decida el ”˜soci”™ el próximo día 6 en el que someterán a Laporta a una moción de censura, aunque el paso dado por Rosell hace pensar que el voto podría decantarse de parte de una apertura del proceso. El candidato, que tiene fama de ser hábil en sus movimientos ya lo dejó claro ayer: ”œQuiero anunciar mi propósito de presentarme a las próximas elecciones del club, sea cual sea la fecha en la que finalmente se celebren. Hace tres años dije "nunca digas nunca", pero siempre me he considerado un hombre de acción y aquí estoy. Aquel "nunca" con matices se ha convertido en un "ahora"”.

Pero luego atacó: ”œObviamente votaré que sí porque a pesar de que nos están intentando vender que este voto desestabilizará al club es mentira, el club ya está desestabilizado desde hace dos años. Las elecciones lo estabilizarían”.

"La crisis no es deportiva, es institucional"

Y Rosell sacó su fusil contra el actual presidente: ”œLa situación actual es de desgobierno absoluto del club en todas las áreas. Lo dicen más de 9.000 socios. Es una opinión generalizada. En los últimos años el desgobierno ha sido absoluto. En un mes se quieren hacer muchas cosas que en dos años no se han hecho, desde ir a las peñas hasta gestiones deportivas. La junta tendría que tener un poco más de respeto a la inteligencia del socio. Parece que se piensen que es manipulable".

Y finalizó con un par de perlas más: ”œSe dice que las personas no cambian con los años, se desnudan. No me refiero al incidente del aeropuerto... Hablo de desnudar espiritualmente. Pienso que el desgobierno del club es exactamente lo que la moción está evaluando. La crisis para mí no es deportiva, es institucional, dónde también hay una crisis deportiva. La desestabilización no es lo que vendrá después de la moción sino lo que ha habido estos dos años”.