Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"El grupo cree en mí"

  • El seleccionador sólo cree en el triunfo de los suyos
EFE - Viena EFE - Viena
Luis Aragonés, seleccionador español de fútbol, manifestó un día antes de la final de la Eurocopa y después de dirigir el que puede ser su último entrenamiento en el cargo, que se va porque no se ha hecho más para que se quede.

"Me voy porque no hemos hecho más por que me quede. No se ha hecho más. Nadie me dijo en su momento nada y decidí que me iba a ir y punto y ahora no hay marcha atrás. No quiero que se utilice nada. no tengo más que explicar", dijo el entrenador.

Aragonés comentó que, en caso de victoria ante los alemanes, sus primeros recuerdos serán "para todo el mundo. "Para todo el mundo. Para mi esposa, mis hijos, mis nietos, para todo el mundo, para los jugadores, posteriormente para toda España y para todo vosotros en líneas generales, porque las criticas me ayudan", explicó el seleccionador, que aclaró que un enfado no le dura más de diez minutos.



"He pasado 4 años defendiendo a mi país y no defenderlo me llevará a estar nostálgico. Pero trabajaré en el fútbol porque considero y creo que debo trabajar y desearé, como un español más, que la selección gane sin mí", dijo.

Ganar y ganar

Aragonés no se plantea una derrota. "Ya lo ha dicho en muchas ocasiones. Hay un amigo mío que dice todo lo que pasa conviene. Ha merecido la pena todo por estar en una final. Del segundo no se acuerda nadie. Hay que intentar ser el primero, respetando mucho al rival, que es muy difícil".

En este sentido, a Luis se le preguntó por la Copa de Europa que perdió con el Atlético de Madrid contra el Bayern de Munich en 1974 y seleccionador dijo: "Tengo recuerdos muy buenos por una parte y muy malos por otra, porque se perdió. Los deportistas no nos fijamos en si eran alemanes. Sí nos fijamos que del segundo no se acuerda nadie. Los atléticos dicen fue la casi copa de Europa y eso hasta me molesta. No me queda ni un ápice de disgusto, perdimos porque no supimos ganar".

Sobre Ballack, que puede causar baja en Alemania, opinó: "Es un gran jugador y posiblemente no juegue. pero el que salga correrá más", y volvió a resaltar el buen ambiente del grupo español. "Hay grandes equipos, con grandes figuras en los que si no hay un buen ambiente, es imposible ganar. Cuando uno tiene un grupo hay que hablarle y que el equipo reciba bien lo que dices", dijo.

"Me siento feliz de tener un grupo de gente que lo hemos pasado mal todos y que saben, quizá, que el que peor lo ha pasado he sido yo. Cuando hay unión de este tamaño es muy importante. Hay muchas cosas. Ha habido muchas criticas y los jugadores han visto que he aceptado esas críticas. Consideran que estoy en la senda o camino acertado", dijo Luis
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información