Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Benítez: "Soy víctima del éxito"

  • El entrenador del Liverpool cree que sus títulos nada más llegar a Anfield provocan más presión
Defensa Central Defensa Central
Rafa Benítez considera que es víctima de su propio éxito en sus primeros años en el Liverpool y que por eso está continuamente en el disparadero. "Sólo conseguí tener más presión sobre mi trabajo"; asegura el madrileño. Rafa Benítez sigue de moda. El técnico del Liverpool, pretendido por varios de los más grandes clubes europeos en caso de que los actuales dueños del club prescindan de sus servicios, considera que "estoy siendo víctima de los títulos ganados en las dos primeras campañas en Anfield".
El madrileño tiene muy claro lo que está pasando: "Cuando llegué al Liverpool, el club no había ganando nada en dos años, le costaba acabar entre los cuatro primeros en Liga y no superaba la fase de grupos de la Champions. Nadie esperaba nada de mí, pero gané la Champions nada más llegar y, al año siguiente, la FA Cup. Pero precisamente como ganamos títulos, la gente volvió a pensar que ganar era una obligación y eso ha provocado que tenga una enorme presión que soportar".
Tras varios rifi-rafes con los actuales dueños del club, los norteamericanos Tom Hicks y George Gillett, algunos medios apuntan ahora a que incluso el contrato de Benítez con el club puede ser ampliado, y eso congratula al español. "Es muy importante tener el respaldo de la directiva, porque el proyecto que encabezo es de futuro y trata de implantar una metodología y una mentalidad ganadora a todos cuantos conformamos el club".
Según Benítez, "Arsène Wenger es el ejemplo, y creo que vamos en la misma dirección, aunque es cierto que quizás un poco más despacio de lo esperado. No sé si Wenger tendrá o no la misma presión, pero yo lo tengo claro: a mí no me importa lo que la gente piensa acerca de ganar títulos, sino analizar todas las situaciones con calma e intentando sacar un beneficio".
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información