"Quiero demostrar que mi fichaje no es sorpresa"

Sinama, presentado por el Atlético





El francés Sinama Pongolle, presentado hoy como nuevo delantero del Atlético de Madrid por las cuatro próximas temporadas, afirmó hoy que quiere demostrar que su fichaje "no es una sorpresa" y valoró que, para él, "es mejor" que Ricardo Oliveira (Zaragoza) no haya llegado al equipo, porque así no se marchará cedido a ningún club y jugará en el conjunto rojiblanco.

"Estoy muy, muy, contento de haber fichado por el Atlético. Después de dos años en el Recreativo, buscaba un club más grande y más importante para mí. La oportunidad de firmar aquí era una de las mejores, porque es el tercer club de España. Para mí es muy positivo", explicó el futbolista, que dio las "gracias" a la entidad rojiblanca por el "gran esfuerzo" que ha hecho para su contratación.

"Para mí la oferta del Atlético era muy interesante y fue una oportunidad clarísima. Sin duda quería firmar aquí", recordó el atacante, de 23 años y que las últimas dos campañas ha marcado 22 goles con el Recreativo de Huelva.

"TENGO QUE DEMOSTRAR QUE PUEDO COMPETIR CON AGÚERO Y FORLAN"

Sinama Pongolle tendrá mucha competencia la próxima campaña, con el argentino Sergio "Kun" Agüero y el uruguayo Diego Forlán como compañeros en la delantera. "Lo afronto como un jugador que siempre quiere demostrar. Sé que tengo dos delanteros de nivel muy, muy alto, y que tengo que trabajar mucho, demostrar que puedo llegar a este nivel y competir con los dos", destacó.

"Todos me han demostrado que tienen confianza en mí y la competencia para mí no es un problema, porque todos somos profesionales. Soy un jugador con mucha alegría, estoy muy contento de estar aquí y ahora a demostrar que fichar por el Atlético no es una sorpresa", declaró.

El delantero, que también tenía una oferta del Benfica portugués, siempre tuvo presente en la negociación la posibilidad de salir cedido del Atlético de Madrid si el brasileño Ricardo Oliveira, ariete del Zaragoza, llegaba al club rojiblanco para la próxima temporada, algo que finalmente no ha ocurrido.

"Cuando firmé aquí, Jesús (García Pitarch, director deportivo) fue muy claro conmigo y mis representantes. Sabía desde el principio cómo podía ser la cosa y cómo ha sido la negociación conmigo y con Oliveira. Soy joven, buscaba minutos de juego y seguro que con cuatro delanteros aquí tendría muchas menos oportunidades", repasó.

"Yo quería la continuidad de los dos años con el Recreativo, que he jugado muchos minutos para ofrecer buenas prestaciones. Fue muy clara la decisión. Estaba esperando para ver si firmaba Oliveira, pero al final no ha llegado. Y mejor para mí. La realidad es que hoy soy jugador del Atlético de Madrid y que quiero jugar aquí", añadió.

Ahora iniciará el nuevo curso en un club que "siempre trata de buscar las metas más altas". "Tenemos una buena plantilla y una afición impresionante. Creo que sí (podemos ganar algún título). Podemos hacer una buena temporada en las tres competiciones. Vamos a tratar de hacer una buena preparación para, seguro, obtener al final un título", concluyó