Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Barça renuncia a pagar más de 15 millones por Arshavin

EFE - Moscú EFE - Moscú
El club de fútbol Zenit de San Petersburgo informó hoy de que el Barcelona ha renunciado a sus intentos de fichar al delantero ruso Andréi Arshavin y de que no se han recibido otras ofertas.

El servicio de prensa del Zenit explicó en un comunicado que el Barcelona, que había ofrecido por Arshavin 15 millones de euros, se ha negado a subir el precio y, finalmente, ha desistido de sus intentos de reforzar así su banquillo.

El club ruso desmintió, al mismo tiempo, las versiones sobre el interés que habrían mostrado por fichar a Arshavin el Chelsea y el Arsenal ingleses, al precisar que ninguno de ellos ha presentado ofertas.

El pasado viernes el Zenit dio a Arshavin un plazo de dos semanas para que decida su futuro, y el técnico holandés del equipo, Dick Advocaat, dijo que hasta entonces el futbolista no jugará.

Arshavin, de 27 años y uno de las grandes revelaciones de la Eurocopa 2008, en la que Rusia fue tercera tras perder solo ante el campeón, España, había expresado reiteradamente su deseo de jugar en alguno de los grandes clubes españoles o ingleses.

Al tiempo, la dirección del gigante energético ruso Gazprom, patrocinador del Zenit, se ha opuesto a la salida del jugador del club y ha expresado su disposición de mejorar su contrato, hasta los cinco millones de euros anuales, según filtraciones a la prensa.

La gobernadora de San Petersburgo, Valentina Matviyenko, lamentó hoy mismo el posible traspaso de Arshavin a algún club extranjero, aunque se mostró comprensible y convencida de que para él "no es un asunto de dinero, sino de carrera y de evolución profesional"
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información