Primeros pasos para la venta del Mallorca

Freddy Shepherd, ex presidente del Newcastle, ya tiene la documentación del club





La grave situación económica que atraviesa el Mallorca, ni siquiera aliviada con la venta de Güiza al Fenerbahçe, podría tener solución a medio plazo. El pasado lunes, los auditores personales del magnate británico Freddy Shepherd recogieron la documentación del club para estudiar en profundidad las cuentas bermellonas antes de lanzarse a su compra.

Aunque no se habló de cantidades, se especula con que la oferta que le hará Shepherd (ex dueño del Newcastle, de la Premier League) a Vicenç Grande por algo menos del 93 por ciento del paquete accionarial de la entidad rondaría los 25 millones de euros. Aunque para ello Shepherd, que sabe a la perfección cómo funciona una SAD, quiere ojear las cuentas antes de tomar una decisión definitiva.

En cualquier caso, Grande, que aspiraba a conseguir unos 50 millones de euros, recibirá en breve la oferta final del magnate británico. No en vano Shepherd ha rechazado en los últimos días una oferta de compra del Leeds United para volcarse exclusivamente en la compra del Mallorca.