Bekcham pudo haber fichado por el Milan

Pero finalmente se decidió por los Galaxy





El internacional inglés David Beckham, jugador de Los Angeles Galaxy, ha dicho que del fútbol europeo echa de menos "la pasión", a la vez que ha asegurado que "sitios (estadios) como el Old Trafford y el Bernabéu son únicos en el mundo". El futbolista Beckham hizo estas declaraciones en una entrevista publicada hoy por el diario italiano "La Gazzetta dello Sport", en la que reivindicó el alto nivel de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS), asegurando que los Galaxy podrían jugar en igualdad de condiciones con algunos equipos de la Premiership inglesa.

No obstante, el futbolista admitió que antes de fichar por Los Angeles Galaxy se planteó hacerlo por el Milán, ya que para él habría significado estar en un equipo de "altísimo nivel después de haber jugado en el Manchester United y el Real Madrid". Asimismo, Beckham aseguró que no quiere renunciar a la selección inglesa, "estaré siempre disponible y me entregaré a fondo cuando me convoquen", agregó.

HALAGOS A CAPELLO

Beckham se refirió al actual seleccionador inglés, el italiano Fabio Capello, del que dijo que es un "entrenador capaz de hacerte alcanzar el éxito, una persona llena de pasión que solo te hace jugar si considera que puedes ayudar al equipo". Sobre los rumores que giran en referencia al futuro del delantero brasileño del Barcelona Ronaldo de Assís "Ronaldinho", Beckham se limitó a decir que "todavía" es "un jugador fenomenal".

En la entrevista, el jugador de los Galaxy también elogió al delantero portugués del Manchester United Cristiano Ronaldo, a quien apuntó como merecedor del Balón de Oro de este año. Por otro lado, Beckham aseguró que no sabe por qué su vida despierta tanto interés entre el público y subrayó que no tiene "ninguna ambición de convertirse en actor".

Preguntado por su futuro, el inglés señaló que su objetivo es el de trabajar con niños, a través de proyectos como la Academia Beckham, en la que se enseña a jugara fútbol a los pequeños, y con la que afirmó estar muy implicado.