Sin Capdevila y Godín, ante la pizarra de Emery

Será la primera vez que el Villarreal juegue en Almería en Primera División





El Almería, noveno con 42 puntos, intentará llevarse los tres puntos que asegurarían automáticamente su salvación y permanencia en la Primera División, además de intentar "hacerse un hueco" entre los puestos europeos. Enfrente tendrá a un Villarreal muy bien situado, segundo de la clasificación y que llega, según Pellegrini "muy concentrado" y con ganas de recuperar el camino de la victoria, tras el pinchazo en el Sánchez Pizjuán.

Como punto a favor, los de Emery cuentan con el factor campo, ya que en casa han firmado buenos resultados contra los grandes, como sus victorias ante Real Madrid (2-0) y Sevilla (1-0) o su empate con el Barcelona (2-2). Pero tampoco se pueden confiar, ya que los castellonenses han ganado nueve de los 15 partidos jugados en Liga fuera de su campo.

A falta de la convocatoria hasta la conclusión del entrenamiento se prevé para el choque frente al Villarreal la presencia casi segura de Bruno y López Rekarte, ya que han vuelto a entrenarse con normalidad. Lo más probable es que el equipo rojiblanco vuelva a disponer de Miguel Ángel Corona en el centro del campo, como punta de un triángulo, en el que Fernando Soriano y Felipe Melo estarían por detrás del talaverano, que fue baja dos semanas por lesión pero que ya fue convocado la pasada semana. El resto de novedades sería la presencia de Santiago Acasiete, que sustituirá a Rubén Pulido, sancionado al igual que Juanito. Por último, también entrarán en lista el meta Juan Carlos y otro futbolista del filial, el lateral Alberto De la Bella.

Pellegrini "retoca" su zaga

Tras la derrota ante el Sevilla, los de Manuel Pellegrini quieren recuperar el juego que les llevó a estar, hasta el pasado domingo, nueve jornadas consecutivas sin perder. Sin embargo, no lo tendrán fácil porque los problemas físicos acumulados durante la semana y la confirmación de algunas bajas, no ayudarán al técnico suramericano a la hora de confeccionar su equipo titular.

Los contratiempos más importantes los tiene el Villarreal en la zona defensiva, donde dos de los habituales titulares, Joan Capdevila y Diego Godín, no podrán jugar por sanción, por lo que serán sustituidos por Pascal Cygan y Jose Miguel Sánchez o Ángel López.

El resto de bajas son en la portería, ya que el uruguayo Sebastián Viera no se ha podido recuperar de un fuerte golpe en la pared ilíaca. Su sustituto en la convocatoria será el joven portero del filial Juan Carlos Sánchez, aunque por contra, se ha recuperado el guardameta titular Diego López de sus problemas de espalda.

El Villarreal también cuenta con la baja del delantero Jon Dahl Tomasson que ha quedado descartado por sus problemas musculares abdominales. Bruno Soriano, con un fuerte golpe en el tobillo y Ángel, con molestias de espalda, también están en la lista de ausentes. El que es duda es Guille Franco, que parece haberse recuperado antes de lo previsto y quizá disfrute de algunos minutos en Almería.

Alineaciones probables:

UD Almería: Alves; Bruno, Carlos García, Santi Acasiete, Mané; Soriano, Corona, Felipe Melo; Juanma Ortiz, Crusat, y Negredo.

Villarreal: Diego López, Ángel, Gonzalo, Cygan, Venta, Eguren, Senna, Cazorla, Pires, Nihat y Rossi.

Arbitro: Turienzo Alvarez (comité castellano-leonés)

Estadio: Juegos Mediterráneos

Hora: 21.00.