El Depor empata ante el Broendby en su segundo ensayo general





El Deportivo cerró su gira de pretemporada en Dinamarca con un empate 1-1 frente al Broendby, en un partido que tuvo casi todo el tiempo controlado y que debió haber ganado de no desperdiciar varias ocasiones en la segunda parte.

A diferencia de hace dos días, cuando goleó al modesto FC Amager de Segunda División (4-0), el Deportivo se encontró esta vez a un rival de la máxima categoría del fútbol danés y mucho más rodado, a una semana de empezar la competición.

El técnico deportivista, Miguel Ángel Lotina, alineó a un once que aparentemente será muy similar al que juegue la próxima eliminatoria de la Intertoto y que cuajó un partido aceptable, con detalles como la recuperación de Valerón, la calidad de Filipe por la manda y la peligrosidad de Xisco en ataque.

El Deportivo mantuvo el control del juego en la primera parte, firme atrás con el esquema de cinco defensas que tanto éxito le dio Lotina en la segunda vuelta de la temporada pasada, y con Sergio y Juan Rodríguez dominando el medio.

Por Valerón, que sigue avanzando en su puesta a punto, pasaron las mejores jugadas del equipo gallego, que tuvo que esperar sin embargo hasta el minuto 24 para crear una ocasión clara.

Fue en un tiro desviado de Sergio que le cayó a los pies a Ricki, pero el delantero madrileño, que sigue peleado con el gol, no supo resolver solo ante Andersen, que le quito el balón con el pie. No perdonó el Deportivo a la siguiente oportunidad: Valerón le regaló un gran pase a Ricki y éste prolongó a Lafita, quien solo dentro del área pequeña sólo tuvo que empujar el balón.

Pero sólo dos minutos después, en su única oportunidad, el Brondby empató en un centro de Wass desde la banda derecha que Morten "Duncan" Rasmussen cabeceó a placer.

El 1-1 dio paso a una etapa igualada, que se mantuvo hasta el descanso, con un tiro lejano desviado de Valerón como único apunte reseñable.

"Omarcito" Bravo y Xisco entran en escena

Lotina introdujo cinco cambios en la segunda parte, pasando a jugar con Omar Bravo y Xisco en punta, y la apuesta ofensiva -un 5-1-2-2 por el 5-2-2-1 inicial- tuvo sus frutos de forma inmediata.

Cuatro oportunidades claras en 15 minutos acumuló el Deportivo: un cabezazo de Amo, un disparo de Juanan a la salida de un córner, un remate de Xisco que se fue rozando el palo y otro similar de Verdú.

Con el habitual carrusel de cambios de los amistosos, y jugadores que entraron y salieron varias veces, el partido entró en una fase caótica, de ida y vuelta, aunque el Deportivo no cedió el mando, y de nuevo Xisco rozó el gol en un cabezazo que sacó bajo los palos Wass con el portero ya batido.

La aportación de Xisco fue de lo mejor de la segunda parte y contrastó con el anonimato de Bravo, otra vez muy discreto.

Pese al dominio coruñés, el Broendby tuvo el triunfo en dos ocasiones casi consecutivas: un cabezazo forzado de Madsen, solo, en el segundo palo, y un tiro de Holmen tras recoger un balón que se le escapó a Manu.

Con dominio del Broendby, que hizo valer su mejor condición física, el encuentro finalizó en un empate corto para las ocasiones del Deportivo pero que le vale para preparar su reto más inmediato: la clasificación para la UEFA vía Intertoto.

La ficha del partido:

1 - Broendby: Andersen (Toernes, min. 73); Wass, Schlebrügge (Berthelsen, min. 46), Nielsen (Howard, min. 50), Thomas Rasmussen (Katongo, min. 65); Jönsson (Nielsen, min. 75), Holmen; Mikkelsen (Williams, min. 46), Farnerud (Daugaard, min. 65; Thomas Rasmussen, min. 73), Lorentzen; Morten Rasmussen (Madsen, min. 65).

1 - Deportivo:
Fabri (Manu, min. 65); Laure (Rochela, min. 46), Pisku, Amo (Álex, min. 65), Juanan, Filipe; Sergio, Juan Rodríguez (Omar Bravo, min. 46); Valerón (Verdú, min. 46), Lafita (Pablo Álvarez); Ricki (Xisco, min. 46).

Goles: 0-1, min. 29, Lafita; 1-1, min. 31, Morten Rasmussen.

Árbitro:
Claus Bo Larsen (Dinamarca).

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Brondby Stadion ante 7.800 espectadores con motivo de la despedida de Per Nielsen, capitán del equipo danés.