Manchester y Liverpool arrancan la pretemporada con victorias





El Manchester United, actual campeón de la Liga de Campeones, y el Liverpool, dirigido por el español Rafa Benítez, vencieron en sus respectivos amistosos ante Aberdeen (0-2) y Tranmere Rovers (0-1), en sus primeros test veraniegos.

El Manchester United arrancó sin el portugués Cristiano Ronaldo, recién operado de su tobillo derecho y a la espera de que se cierre su traspaso al Real Madrid, y con un encuentro de homenaje a Sir Alex Ferguson.

Ferguson, principal problema para el traspaso de Cristiano, recibió el cariño del Aberdden, equipo al que condujo a una época de éxito conquistando tres Ligas y la Recopa de Europa al vencer en la final precisamente al Real Madrid en 1983.

No estuvo Cristiano Ronaldo pero si jugaron en el estadio Pittodrie, en Escocia, otros referentes de los "diablos rojos" como Wayne Rooney o Ryan Giggs. Un penalti al filo del descanso, sirvió para que Michael Carrick abriese el marcador. Luego Rooney cerró el triunfo al marcar en el minuto 69.

Mientras, el Liverpool venció sin sus españoles campeones de la Eurocopa, Pepe Reina, Alvaro Arbeloa, Xabi Alonso y Fernando Torres, pero con su líder Steven Gerrard disputando minutos en la segunda mitad y un partido esperanzador del joven español Daniel Pacheco, que fue nombrado hombre del partido.

La victoria del Liverpool en Prenton Park, llegó gracias a un gol del israelí Yossi Benayoun. Pacheco brilló en los 65 minutos que estuvo sobre el césped, hasta dejar su puesto a Andriy Voronin, y la noticia más positiva para Rafa Benítez fue el regreso del central danés Daniel Agger, tras superar una fractura en el pie que le hizo perderse el último mes y medio de competición de la pasada temporada.