Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Aguirre teme al José Zorrilla

  • Los rojiblancos no ganan desde el 98
Defensa Central Defensa Central

El Atlético de Madrid, cuarto con 53 puntos, se pone a prueba ante un Valladolid en ascenso, que buscará su tercer triunfo consecutivo para continuar la línea ascendente en el camino hacia la salvación. Ante un José Zorrilla que puede presentar su cuarto lleno de la temporada, los rojiblancos tendrán difícil el llevarse los tres puntos que le asienten más en zona Champions. El campo vallisoletano no es favorable para los de Javier Aguirre, ya que han caído en sus cinco últimas visitas.

El bloque madrileño no se puede "dormir en los laureles", porque tiene al Racing pisándole los talones y, a pesar de que se beneficie del gol average, el conjunto de Marcelino puede darle la sorpresa en cualquier momento.

La única novedad en la alineación titular de Javier Aguirre estará en la portería, a la que volverá Leo Franco en detrimento del italiano Christian Abbiati. Los otros diez jugadores serán los mismos que doblegaron el pasado domingo al Almería (6-3), por lo que la defensa continuará con Antonio López en el lateral derecho, Mariano Pernía en el izquierdo y Pablo Ibáñez y el colombiano Luis Amaranto Perea en el centro de la zaga.

Raúl García e Ignacio Camacho repetirán como pareja de medios centros, acompañados en las bandas por el capitán Maxi Rodríguez y el portugués Simao Sabrosa, mientras que el argentino Sergio "Kun" Agüero y el uruguayo Diego Forlán serán los delanteros rojiblancos en Valladolid.

En ese partido no estarán Thiago Motta, lesionado en la rodilla, ni el portugués Zé Castro, con gripe. Tampoco entraron en la convocatoria por decisión técnica José Manuel Jurado, el griego Giorgios Seitaridis, Miguel Ángel Ferrer, "Mista", e Ismael Falcón.

El Valladolid, a un paso de la salvación


Si en la ida ya hubo un partido con muchos goles (4-3), se prevé que este domingo se pueda repetir otra tarde de fútbol espectacular, pues ambos equipos llegan en un buen momento. En el caso del Real Valladolid, ha sumado dos victorias seguidas (Zaragoza y Levante) y si gana mañana alcanzaría los 41 puntos, a un paso de la salvación.

El entrenador del equipo vallisoletano, José Luis Mendilibar, considera fundamental "mantener el equilibrio" en este encuentro, ya que, a su juicio, el Atlético "es difícil de prever". "Es un buen equipo, quizá en un momento determinado les pueda faltar equilibrio pero no porque su línea defensiva sea mala, sino porque arriba tienen jugadores de tanta calidad que les cuesta defender y al final son sólo seis jugadores los que se aplican en esta faceta", dijo Mendilibar, cuyo equipo no se conforma con un empate.

Mendilibar facilitó esta mañana la lista de 18 jugadores convocados, que está formada por Sergio, Alberto, Pedro López, Baraja, García Calvo, Rafa, Marcos, Óscar Sánchez, Diego Camacho, Borja, Álvaro Rubio, Vivar Dorado, Sisi, Aguirre, Sesma, Víctor, Llorente y Ogbeche.

Fuera de la lista se quedaron Cifu, Iñaki Bea, Alexis, Kome, Capdevila, Manchev y Butelle, que sufre una entesitis en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda que le impidió participar en la última sesión de trabajo que se desarrolló hoy sin ninguna novedad en los campos anexos al estadio Zorrilla.

Alineaciones probables:

Real Valladolid: Sergio Asenjo, Pedro López, Baraja, García Calvo, Óscar Sánchez o Marcos, Sisi, Álvaro Rubio, Camacho, Sesma, Víctor y Llorente.

Atlético de Madrid: Leo Franco; Antonio López, Pablo, Perea, Pernía; Maxi Rodríguez, Raúl García, Camacho, Simao; Forlán y Agüero.

Árbitro: Muñiz Fernández (comité asturiano)

Estadio: José Zorrilla.

Hora: 17.00.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información