El Albacete ficha a Merino





El Albacete Balompié y Carlos Merino González cerraron a última hora de anoche el acuerdo por el cual el centrocampista de 28 años, que ha militado está última temporada en la UD Las Palmas, jugará en el Albacete esta campaña con opción a una segunda.

Merino, que se convierte en el cuarto fichaje del club tras Verza, Tarantino e Ibon Gutiérrez, es natural de Bilbao (Vizcaya), donde nació el 15 de mayo de 1980, mide 1,73 metros y pesa 75 kilos y, según explica la página web del club, "es un centrocampista con llegada y buen disparo que puede ubicarse en la media punta".

Antes de actuar en el cuadro insular, Merino ha jugado en el Nottingham Forest (1997/2000) y Athletic de Bilbao (2000/04), que le cedió en la 2001/02 al Burgos, en Segunda División, para en la 2003/04 llegar al Numancia lograr el ascenso a Primera y jugar el año siguiente 27 partidos y anotar sus únicos cinco goles en la máxima categoría.

En la campaña 2005/06 se enroló en el Gimnástic Tarragona, con el que también logró el ascenso, para defender el año siguiente los mismos colores en Primera División, jugando 18 partidos, y fichar esta pasada por la UD Las Palmas.

El club, en la misma nota oficial concluye que Merino "fue titular en el último partido de Liga frente al Albacete Balompié en el Carlos Belmonte" y que su presentación "cuyo contrato se ajusta a la política presupuestaria del club" se anunciará en su momento.