Empieza el baile

El brasileño se despide del Barcelona





Fin al culebrón Ronaldinho. El brasileño abandona el Barcelona para marcharse finalmente al Milan. En una comida celebrada en el día de hoy en el restaurante Via Veneto de Barcelona, donde han estado presentes, entre otros, Begiristain por parte azulgrana y Bronzetti del lado italiano, Adriano Galliani y Joan Laporta han sellado el acuerdo por el que Ronaldinho jugará en el Milán durante las próximas tres temporadas más una cuarta opcional. El montante de la operación asciende a 15 millones de euros fijos más 7,5 por incentivos, que dependerán del rendimiento del jugador en el conjunto italiano.

Tal y como les adelantó DC a primera hora de la tarde, el Milan no iba a oficializar el acuerdo hasta que estuviera plasmado por escrito, algo que sucedió a las 23:10. El encargado de hacer oficial el acuerdo fue Silvio Berlusconi en persona. "Me ha llamado Galliani, ya ha habido apretón de manos y mañana (por el miércoles) llegará el contrato de traspaso a las oficinas para que sea firmado. Ronaldinho empezará la pretemporada en el Milan con el resto de la plantilla".

Ronaldinho se desplazó esta misma noche hasta Milán en un jet privado junto a Galliani, Bronzetti y su hermano y representante, Roberto de Assis, para firmar mañana su nuevo contrato con el equipo italiano, justo tras pasar el reconocimiento médico en el MilanLab de Milanello. Con este fichaje y, sobre todo, con el movimiento de dinero que produce esta operación, se abre la veda de los fichajes importantes en territorio europeo.