Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Luis Fabiano y Güiza se citan con el gol

  • Ambos equipos aspiran a escalar posiciones
EFE - Mallorca EFE - Mallorca
El Mallorca y el Sevilla se enfrentan con la mirada puesta en Europa, ya que los baleares optan todavía a un puesto en la UEFA, pese a que aún no han asegurado la permanencia de forma matemática, y los sevillistas a la Liga de Campeones.

El Mallorca, undécimo, 41 puntos, sólo ha perdido un partido en la segunda vuelta (en el campo del Espanyol 2-1) y viene de empatar en su campo con el Real Madrid (1-1) y de vencer (0-3) al Valencia en Mestalla.

Aunque derrotó (1-2) al Sevilla en la primera vuelta, el Ono Estadi es un estadio que se le da muy bien al Sevilla, donde no conoce la derrota desde la temporada 1999-2000.

El técnico del Mallorca, Gregorio Manzano, no podrá contar con uno de sus puntales en la zona ancha, el argentino Ariel "Caño" Ibagaza, ni con el defensa central Iván Ramis, ambos lesionados.



En cambio, recupera al extremo uruguayo Gonzalo Castro, una vez superada su lesión que le tuvo cuatro meses apartado de los terrenos de juego.

La lista de jugadores convocados la integran Moyá, Lux, Fernando Navarro, Héctor, Molinero, Nunes, Ballesteros, David Navarro, Basinas, Borja, Tuni, Arango, Castro, Varela, Jonás, Webo, Trejo y Güiza.

Manzano ha solicitado a lo largo de la semana el apoyo masivo de los aficionados para que llenen las gradas del Ono Estadi, ya que considera "vital" el choque ante el Sevilla porque, a su juicio, marcará el futuro de su equipo en el tramo final del campeonato.

Un Sevilla que quiere Champions

Para el Sevilla, un triunfo supondría seguir aspirando a ocupar la última plaza que da derecho a jugar la Liga de Campeones, que actualmente ocupa el Atlético de Madrid.

El triunfo de la pasada jornada ante el Villarreal, que seguía la estela del líder (Real Madrid), ha insuflado nuevos ánimos a la plantilla y técnicos del conjunto sevillista, además de dejar atrás la racha de dos derrotas seguidas (Atlético y Real Madrid).

El equipo que dirige el técnico Manolo Jiménez, además, quiere hacer valer la condición de campo propicio el feudo balear, toda vez que los sevillistas, en primera, han puntuado en doce de los dieciocho partidos hasta ahora disputados, con un saldo de cuatro triunfos y ocho empates por seis derrotas.

Además, el Sevilla quiere aprovechar la irregularidad de los baleares en su feudo, donde han cedido puntos en nueve partidos de los hasta ahora dieciséis jugados: seis empates y tres derrotas.

Manolo Jiménez no podrá contar para el choque en Baleares, una semana más, con Escudé, Adriano, Javi Navarro, Drago y Boulahrouz, todos ellos ausentes por lesión, así como el sancionado Enzo Maresca.

La lista de jugadores convocados, facilitada hoy por el técnico nacido en Arahal, la componen Palop, De Sanctis, Daniel, Crespo, David Prieto, Fazio, Mosquera, Poulsen, Renato, Keita, Jesús Navas, De Mul, Duda, Capel, Alfaro, Luis Fabiano, Kanouté y Koné.

Alineaciones probables:

Real Mallorca: Moyá; Héctor, David Navarro, Nunes, Fernando Navarro; Jonás, Basinas, Borja Valero, Varela; Arango y Güiza.

Sevilla FC: Palop; Daniel Alves, David Prieto, Mosquera, Adriano; Poulsen, Keita; Jesús Navas, Luis Fabiano y Kanouté o Diego Capel.

Árbitro: Ayza Gámez (Comité valenciano)

Campo: Ono Estadi (17.00 horas).
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información