Ir a versión clásica Ir a versión móvil

España sub 19 no podrá defender su título europeo

EFE EFE
La selección sub"19 de fútbol de España se despidió hoy, jueves, del Europeo tras ser superada por Hungría (0-1), en un encuentro en el que los españoles no han sabido imponer su calidad y han acabado con lágrimas en los ojos, en especial Emilio N"Sue, después de fallar dos ocasiones claras.

Ya en los primeros compases del encuentro se vio a una Hungría más incisiva, que presionaba la salida del balón de España y no permitía triangular a los jugadores del equipo entrenado por Ginés Meléndez. Los húngaros habían aprendido bien la lección de Alemania y buscaban continuamente la referencia de sus dos delanteros, Németh y Koman, a partir de la segunda línea.

Con sus movimientos y continuos desmarques, Németh fue una pesadilla para una defensa española mermada por la lesión de César Ortíz ante del partido y la reconversión de Lillo de lateral a central, incapaces de contener los ataques del habilidoso jugador húngaro. En el min. 25 Németh dispuso de una doble ocasión que estuvo a punto de hacer subir el primer gol del partido.

Si es cierto que España mostraba una actitud más positiva que en el primer encuentro, también lo es que la ansiedad por el resultado aumentaba a medida que pasaba los minutos.

En la medular, la creatividad española brillaba por su ausencia. Parejo seguía desaparecido y no lograba conectar con Camacho y Fran Mérida, lo que era aprovechado por Hungría para lanzarse al contraataque.

Tras media hora de tanteo por parte de los dos equipos, se inició un intercambio de golpes en el que lo más destacado por parte de los nuestros fue un pase de Parejo entre los centrales húngaros que N"Sue mandó por encima de la portería defendida por Gulácsi.

Ginés Meléndez parecía no estar contento con lo que estaba viendo en el terreno de juego y, ante la falta de profundidad del juego español, no dejaba de dar indicaciones a sus hombres

Un error defensivo propició un remate de Gosztonyi al que no llegó Németh por muy poco. La respuesta del combinado español no se hizo esperar e Iván Bolado tuvo en su cabeza abrir el marcador, pero su remate se marchó a la derecha de la portería húngara.

Tras el descanso, el entrenador español decidió dar entrada a Jordi Alba, la joven perla de la cantera del Valencia y así asegurarse una mayor salida por las bandas. Sin embargo, poco a poco España se fue metiendo atrás, al mismo tiempo que Hungría se adueñaba del balón.

De Gea volvió a fallar

Las interrupciones eran continuas y el partido se convirtió en uno de ida y vuelta, algo que no le convenía al conjunto español, que intentaba sin éxito una elaboración mayor de las jugadas para hacerse con el control en el centro del campo, en lugar de jugar al primer toque ante la presión húngara.

El peligro de Hungría se basaba en sus dos delanteros y de una combinación entre ambos va a nacer el primer y único gol del encuentro. Corría el minuto 70 cuando Nagy mandaba a la red el balón después de un mal despeje del portero del Atlético de Madrid, De Gea, que ya había cometido otro error similar en el primer partido ante Alemania.

El gol fue un mazazo para España, que en los minutos finales se volcó contra la portería húngara con la esperanza de encontrar una respuesta inmediata y alimentar así sus posibilidades de dar la vuelta al partido.

Las ocasiones llegaron, y por partida doble, pero esta vez la suerte no estuvo con España y Emilio N"Sue mandó al limbo las ilusiones de una generación que el año que viene intentará recuperar su trono, ése que nunca debió perder.



Ficha técnica:

0 - España: De Gea, Azpiliceta, Castellano, Domínguez Soto, Antón (min.71), Camacho, Parejo, N"Sue, Fran Mérida (min.64), Aarón y Bolado (min.46).

1 - Hungría: Gulácsi, Nagy, Korcsmár, Debreceni, Présinger, Busai, Izslai, Gosztonyi (min.88), Koman, Nikházi (min.56) y Németh (min.89).

Gol: 0-1, M.71: Nagy

Árbitro: Aleksandar Stavrev (MKD). Amonestó a Simon, Korcsmár y Németh por Hungría, y a Parejo y Castellano por España.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del Grupo A del Campeonato de Europa sub"19 disputado en el Na Litavce de Pribram ante unos 1.000 espectadores.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información